El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la goleada frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, agradeció el reconocimiento de la gente, destacó la actuación colectiva de sus dirigidos y elogió a Agustín Martegani.
En el Pedro Bidegain, el Ciclón mostró su mejor versión y goleó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. ‘El equipo está en una línea ascendente. Hemos ido creciendo, mejorando el contexto colectivo, el equipo está bien entrenado físicamente al igual que la temporada pasada. El hecho de que el rival se haya quedado con un jugador menos hizo que lo aprovecháramos bien, pero siempre para aspirar a cosas importantes hay que tener una localía fuerte’, analizó Rubén Darío Insúa.
Y, además, agregó: ‘En líneas generales, el equipo tuvo un buen comportamiento. Pudimos abrir el resultado en el primer tiempo, que es lo más complejo; pero en el complemento manejamos bien la pelota, utilizamos todo el ancho de la cancha. Supimos aprovechar la ventaja de tener un jugador más’.
‘Fuimos eficaces en el área rival y eso es una virtud’.
Respecto a la ovación recibida por el público, el Gallego, expresó: ‘Este tipo de reconocimiento da alegría y mejora el autoestima, pero lo importante es que el equipo hizo un buen partido y que ganó que, en definitiva, es lo más trascendente. Por suerte, la gente se fue contenta a la casa, que es lo que nosotros buscamos’.
Siguiendo con éste tema, añadió: ‘A la gente le quiero decir que vamos a seguir por el mismo camino, trabajando todos los días con intensidad, dándole mucha importancia a la calidad y a la cantidad de los entrenamientos. Queremos seguir evolucionando y ser un equipo cada vez más sólido’.
‘El partido más importante siempre será el próximo. La Copa Argentina para San Lorenzo será un torneo de la misma trascendencia que el torneo local y la Copa Sudamericana por lo que siempre vamos a jugar con el mejor equipo posible. Ya lo vamos a tener disponibles a Giay y a Perrito Barrios. Andrés Vombergar y Bareiro terminaron cansados, pero tenemos cuatro días para que lleguen en buenas condiciones‘, dejó en claro la postura que tendrá el equipo de cara a la triple competencia.
Para finalizar, Rubén reconoció a Agustín Martegani, una de las figuras de la tarde que había sumado pocos minutos en lo que va del Torneo: ‘Demostró que estando bien entrenado puede jugar más de 80 minutos como lo hizo hoy. Hizo una gran pretemporada, está haciendo entrenamientos por la tarde en forma individual, cambió sus hábitos alimenticios y demostró todo lo que es él. Nosotros muchas veces dijimos que es un gran jugador y que a San Lorenzo le dará muchas alegrías. Nosotros no estamos tan apurados y queremos que él juegue cuando esté al 100%’.