Pasó otro fin de semana en el San Martín, sin luces de colores, sin pantallas gigantes ni fuegos artificiales, pero si con los remates de Bulaich, el saque de Meinardi y la dedicación de todo el vóley azulgrana para ser nuevamente semifinalistas de la liga Nacional.
No caben dudas que Las Matadoras se sienten cómodas cuando juegan en ciudad deportiva. Los rivales de turno llegaron desde La Plata; Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia se presentaron buscando un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Vóley en la casa del ciclón.
El viernes había comenzado complicado. El equipo dirigido por Mario Gallego perdía el primer set frente al pincha, en lo que se presumía como una noche larga. 27-29,25-15,19-25,25-23 y 15-11 fueron los parciales donde San Lorenzo sacó a relucir la chapa de tantas instancias finales y derrotó a Estudiantes por 3 a 2.
El sábado el ciclón se jugaba la clasificación frente a las Lobas, uno de los rivales más difíciles de la zona. Fundamental el servicio de Daiana López, al menos siete puntos sin rotación tuvo el ciclón, producto de la eficacia en el saque y la excelente participación de Victoria Michel Tosi en la red.
De esa manera, lo que parecía ser complicado, resulto 25-15 para las locales. Reaccionaron las platenses y empataron la serie (22-25), pero solo para darle un poco de emoción a la noche. San Lorenzo culminó el sábado ganando el partido por 3 a 1 y a festejar el nuevo pase a semifinales.
Fotos, alegría, risas y la fábrica de abrazos a la orden del día, pero faltaba un pasito más.
El domingo quedaba tiempo para sumar adrenalina, para seguir gritando un poco más punto a punto y de paso, ver lo que pasaba en Santa Fe entre Boca y Villa Dora.
Las Matadoras hicieron los deberes y vencieron a Banco Provincia, sin mayores atenuantes. 25-12,25-18 y 25-15 fueron los parciales de Allende y compañía. Quedaba tiempo para seguir festejando el primer puesto y a seguir de carnaval.
¿Cómo sigue la Liga? San Lorenzo enfrentará a Villa Dora este jueves en Santa Fe y define el pase a la gran final el sábado y domingo (de ser necesario) en CASLA. En la Otra llave, quedaron ubicados Boca y Gimnasia de La Plata.