El vóley femenino de san Lorenzo completó un sudamericano histórico obteniendo la medalla de bronce en su primer participación del certamen internacional.
Las Matadoras vencieron en tres set seguidos al campeón argentino, Boca Juniors y de esa manera se quedó con la medalla de bronce por detrás de minas tenis club (campeón) y Dentil Praia. Ambos equipos cariocas disputaron la gran final que tuvo Como vencedor al Minas Tenis y de esa manera obtuvo la clasificación al mundial de clubes.
San Lorenzo con autoridad en el saque y juego ofensivo supo derrotar a un rival siempre difícil y conocido como son las Guerreras. Lia, Bianca y Dani Bulaich potenciaron cada remate azulgrana para culminar el partido con parciales de 25-19, 25-21, 25-20.
“Ser el tercero de Sudamérica es muy fuerte y más si los primeros están entre los cuatro mejores del mundo” afirmó en exclusiva para sanlorenzodeamerica.com, Mario Gallego (entrenador del Vóley Femenino). En la antesala del duelo frente a Boca, las Matadoras habían jugado un partidazo frente a Itambé Minas y aunque cayeron 3-0, supieron jugarle de igual a igual a uno de los equipos más fuertes del continente y al respecto Gallego nos decía
“mostramos que la manera de jugar y estilo de San Lorenzo es el que pudo jugarle, por momentos, de igual a igual al segundo del mundo”
Entra lágrimas de emoción, alegría y sonrisas el plantel azulgrana fue galardonado en Belo Horizonte pero además: Bianca Farriol (una de las últimas incorporaciones) fue elegida como la segunda mejor central del equipo ideal del certamen. En el 2018 había sido elegida mejor central del sudamericano sub 20 vistiendo la camiseta de la selección Argentina.
El equipo azulgrana disputará su próximo partido, por la liga Nacional, frente Banco Provincia el martes 26 de febrero en La Plata.