El conjunto dirigido por Nicolás Basualdo venció 2 a 1 a Racing de visitante por la primera fecha del Campeonato Femenino 2023. ¿Los golazos azulgranas? De Federica Silvera al minuto de juego y de Karen Vénica sobre el cierre del partido.
Las Santitas volvieron a disputar un partido oficial, el primero en este año, y fue un partidazo jugado en condición de visitante ante Racing Club de Avellaneda en el predio Tita Mattiussi en la jornada de ayer. El clásico de la primera fecha fue para San Lorenzo que ganó por dos tantos contra uno con las anotaciones de la delantera uruguaya Fede Silvera y de una de las incorporaciones llamada Karen Vénica.
El juego comenzó de manera atrapante ya que tan solo unos segundos después de iniciado el partido, Silvera capitalizó un error en la defensa de Racing y definió de manera sensacional junto a un palo para decretar el primer grito sagrado del campeonato para Las Santitas que se acomodaban mejor en el encuentro. Luego, el trámite se tornó parejo con la táctica que, debido a ese gol tempranero que no estaba en los planes, debieron modificarse un poco en ambos equipos. San Lorenzo esperaba y trataba de contragolpear y tuvo dos chances más para ampliar el marcador en la primera parte, primero con la capitana Eliana Medina que estrelló un tiro libre en el travesaño y luego, también de tiro libre, con Flor Coronel donde la pelota se fue por arriba del arco. De esa manera, finalizó el primer tiempo con el equipo de Basualdo en ventaja. En la segunda mitad, el partido comenzó de la misma manera que finalizaron los primeros 45 minutos; y recién a los 13´ se dieron las primeras modificaciones: hubo un triple cambio en Las Santitas. La ingresada Grecco pudo ampliar el tanteador, pero se encontró con una buena respuesta de la arquera local y a los 27´ ingresó la jugadora que iba a definir el partido. Sin embargo, minutos antes del final lo empató la Academia tras un centro de la Ex San Lorenzo Sindy Ramirez y el gol de cabeza de Rocío Bueno que parecía definitivo para el resultado. Pero Las Santitas tenían otros planes y, ya en el tiempo adicionado, apareció un remate perfecto desde afuera del área de Karen Vénica que fue directo al ángulo y con el que se desató la locura azulgrana que ganaba el partido en los instantes finales.
De esta manera, el equipo arranca con el pie derecho el torneo y en la próxima fecha (con día y horario aún a confirmar) se medirán ante Defensores de Belgrano en Ciudad Deportiva. Gran arranque de Las Santitas que, llegaron con muchas bajas y jugadoras nuevas y poco a poco se irán adaptando al ritmo de San Lorenzo que exige pelear cada torneo hasta el final y seguramente tendrá como siempre un gran año.