Un Ciclón en Boedo

San Lorenzo venció por 90-81 a Platense en el Pando. Cuatro jugadores llegaron al doble dígito y sumó su cuarto triunfo consecutivo.

El equipo dirigido por Facundo Muller se enfrentó a Platense, equipo con el cual debutó en el partido inaugural de la Liga Nacional. El encuentro fue totalmente distinto al de hace unas semanas atrás, ya que el Ciclón gracias a un excelente tercer cuarto, pudo conseguir el triunfo con tranquilidad.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo comenzó el partido perdiendo 7-0 y con varios tiros errados. Sin embargo, el Faca Piñero abrió el aro para el Ciclón y a partir de ese momento cambió la historia. El tetracampeón decidido a no querer seguir sufriendo hasta los últimos segundos del partido empezó a convertir cada tiro que lanzaba. El Penka Aguirre se puso el equipo al hombro y fue el goleador de la noche con 18 puntos.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo realizó un tercer cuarto para el recuerdo, de aquellos que no se vieron en la nueva etapa y hacen recordar la temporada 2018/19. Allí, el Ciclón no solo se hizo fuerte en la ofensiva, sino que también en defensa, lugar donde más sufre el conjunto dirigido por Muller. El CASLA llegó a sacar una ventaja de 17 puntos (59-42), sin embargo, en el último cuarto, el Calamar ajustó la ofensiva y consiguió una racha de 9 puntos consecutivos (73-67) y puso entre las cuerdas al tetracampeón. A pesar de que todo parecía que iba ser un final cerrado, San Lorenzo sacó a relucir la chapa de campeón y superó a Platense en los últimos instantes del encuentro.

El matador hoy tendrá el día libre, retomará los entrenamientos el jueves por la mañana y luego viajará a Concordia para disputar el viernes el sexto partido de la Liga Nacional ante Estudiantes en condición de visitante.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga