«Tuve ofertas de Brasil, pero preferí San Lorenzo»

Facundo “Faca” Piñero, nueva incorporación del tetracampeón habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1).

Tras hacer historia por ser el primer equipo en conseguir cuatro campeonatos consecutivos de la Liga Nacional, el Ciclón empezó a renovarse.

Faca Piñero, llegó a San Lorenzo tras haber jugado en Instituto de Córdoba los últimos dos años. “Es una oportunidad muy importante, estoy muy contento de llegar al club”, afirmó el jugador marplatense. Pocos días después de que San Lorenzo haya logrado un nuevo titulo nacional, la dirigencia tomó la decisión de no renovarle el contrato a Gonzalo García. Pocos días después, el club confirmó la llegada de Facundo Müller: “Lo tuve dos años como entrenador y me siento muy cómodo con él. En Instituto logramos cosas importantes. Estoy muy contento de seguir siendo dirigido por él”, dijo el jugador. Muchos recordarán a Müller en el Pando, por la intensa manera en que vive los partidos: “Facundo vive los partidos con mucho nerviosismo, lo conozco bien. En el día a día es muy tranquilo, en los entrenamientos es muy equilibrado. La serie final fue muy emotiva, había muchas cosas en juego”, cuenta Faca.

El proyecto que comenzó con Julio Lamas a la cabeza y continuó con Gonzalo Garcia, generó muchas cosas en varios jugadores: “Llegar a San Lorenzo es como llegar al techo de la Liga Nacional: en los últimos años viene dominando el basquet argentino. Llegar a este equipo me llena de orgullo y me marca que tengo que estar preparado para lo que viene”. San Lorenzo deberá prepararse muy bien ya que disputará cinco competencias: “Todavía no tenemos fecha de pretemporada, me imagino que lo sabremos dentro de poco” aclaró. Facundo Piñero tuvo una excelente temporada en La Gloria de Córdoba y gracias a eso tuvo varias propuestas: “Tuve ofertas de Brasil pero preferí San Lorenzo por lo que juega. Los lugares donde tenía posibildades de ir también eran importantes, pero San Lorenzo juega los torneos más importantes de América y torneos que otros no juegan, entonces eso inclinó la balanza”.

El equipo de Boedo parece que lo tiene todo desde hace años y uno puede llegar a preguntarse: ¿Qué más se puede aportar a este equipo? La respuesta, sencilla: “Nosotros venimos a tratar de mantener lo que se viene haciendo. Me parece que cada uno desde su persona le va a aportar diferentes cosas. Yo le puedo agregar tiros de tres puntos y jugar de 4 abierto. De más está decir que voy a aportar profesionalismo y entrega.”

Faca (30 años) nació en Mar del plata, al igual que Marcos Mata (32 años) y ambos compartieron la pasión por el basquet: “A Mata lo conozco desde muy chico. Nunca compartí equipo con él, salvo en una ventana de la selección en febrero de este año”. Piñero pasó por varios equipos de la Liga Nacional, pero con el correr del tiempo el jugador fue madurando y consiguiendo logros individuales: “Llego en el mejor momento de mi carrera. En los últimos años se me vienen dando situaciones que me hacen creer que sea así. Jugar finales, la Sudaméricana, la convocatoria a la ventana de febrero en la selección y ahora la preselección para los panamericanos y el Mundial de China. Son cosas que me hacen pensar en eso”.

Facundo está dentro del top 30 de tripleros y en los siete juegos de la serie final anotó 19 triples: “Siempre me caractericé por tirar de tres. Empecé a tirar de lejos a los siete años”