“Tres de los cuatro extranjeros llegaron en malas condiciones”

Tras la derrota frente a Quimsa en la semifinal de la BCLA, Silvio Santander habló en conferencia de prensa vía Skype.

San Lorenzo cayó por 110-97 frente a Quimsa y luego de la derrota, el técnico azulgrana hizo un análisis del encuentro: “Comenzamos el primer cuarto con un ritmo muy alto y cada cuarto empezamos a mermarlo, pero no pudimos sostener la intensidad. En el tercer cuarto Quimsa empezó a insinuar que tenía mejor ritmo y lo hizo mejor que nosotros”.

Por otro lado, Silvio Santander contó las sensaciones que tenía con la vuelta de la disciplina después de siete meses y medio: “Me confirmó el partido lo que sospechaba al principio, que iba a ser una moneda al aire. En ningún momento podíamos llevar adelante algo planeado, cuando quizás el entrenamiento no es suficiente”.

El Ciclón realizó una excelente primera mitad en la cual se fue al descanso ganando por 48-36, a pesar de eso, en el segundo tiempo, todo cambió: “Después de siete meses o más de inactividad es muy difícil sostener una forma de jugar, un ritmo o determinadas situaciones. Nosotros hubiésemos querido repetir muchas cosas que pasaron en los primeros 25 minutos, pero nos han faltado variantes”. Sin intención de excusarse por el resultado, Santander dejó en claro: “Hemos recibido los extranjeros para estas últimas dos prácticas y tres de cuatro, en muy malas condiciones. Por lo cual, la rotación no fue la misma en la primera parte que en la segunda”.

Para finalizar, Silvio contó los inconvenientes que tuvo el equipo para este juego, debido a la situación actual: “Hay que gestionar sobre algo que no es lo que uno tiene planificado, yo hice una hoja de ruta del partido, como voy a trabajar este año y pocas cosas pude llevar adelante. El cambio se da a que el rival tiene mérito, porque también juega y lo hizo muy bien. Nosotros caímos en calidad y no teníamos la misma energía para jugar”.