Tercer triunfo al hilo

San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba por 84-72 y logró su tercera victoria consecutiva en la temporada. El goleador del equipo fue

San Lorenzo llegó al tercer juego de la Liga Nacional con el envión de haber logrado la victoria en los dos partidos anteriores. Tal es así, que el equipo saltó al parquet con motivación y una confianza superior a los juegos anteriores.

El partido empezó muy movido, San Lorenzo intentó imponer su velocidad y logró, mediante bloqueos, comenzar a sacar diferencia en el marcador desde el perímetro. Primero fue Facundo Rutenberg, el que la mandó a guardar desde el perímetro. Luego, Lucas Pérez, con la mano bien fina, encestó los dos siguientes. Por otro lado, Atenas tomó nota al respecto y comenzó a marcar en zona y descubrió como atacar el aro del CASLA desde la zona pintada. De esta forma, el primer chico terminó siendo para el Griego (22-17). El segundo cuarto empezó torcido para los locales, ya que se tardó dos minutos para poder convertir el primer doble. A pesar de eso, el Ciclón acomodó la defensa y cerró el aro, mientras que, en la ofensiva, logró un parcial de 10-3 y se puso arriba en el tanteador (27-25). Lamentablemente, la corta ventaja duró poco: la mira de tiro se desvió, el conjunto cordobés empezó a anotar y terminó dando vuelta el partido (36-31). Sin embargo, faltando dos minutos para el final de la primera parte, el equipo de Emmanuele Quintans reaccionó se fue al vestuario ganando 38-36 gracias a un triple desde la casa por parte de Raúl Pelorosso, mientras sonaba la chicharra.

En el inicio de la segunda mitad, ambas defensas se hicieron fuertes y tuvieron que pasar tres minutos para que el tanteador comience a moverse. San Lorenzo continuó haciéndose fuerte, a pesar de eso, las pérdidas le sirvieron al conjunto cordobés para no quedar muy atrás en el marcador. El Ciclón, sin soltar el pie del acelerador, continuó penetrando la zona pintada y; aprovechando las oportunidades terminó sacando una ventaja de once puntos (54-43). De esta forma, los locales se quedaron con el tercer chico por 59-52. En el principio de los últimos diez minutos de juego, el CASLA tuvo un gran problema: se le cerró el aro. Si bien los tiros eran buenos, la pelota no quería entrar, mientras que, por el otro lado, tiraban y encestaban. La diferencia que tuvo San Lorenzo se achicó a la mínima (62-61). Sin embargo, Boedo nunca dejó de presionar defensivamente y supo cómo recuperar y mantenerse con ventaja. Llegando al complemento del encuentro, el Ciclón comenzó a sentenciar un final feliz: volvió a sacar nueve de ventaja (70-61) y aprovechó los gritos que bajaban de las tribunas para quedarse con su tercera victoria al hilo. Esta vez, por 84-72.

San Lorenzo comenzó la temporada con el pie derecho y no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el próximo domingo a partir de las 20 horas, recibirá a Argentino de Junin.