San Lorenzo le ganó 95-90 a Platense en el partido inaugural de la Liga Nacional. El próximo juego de Ciclón será el jueves ante Regatas en el Pando.
En la previa del encuentro en el Templo del Rock, los jugadores de San Lorenzo recibieron el anillo de campeones tras lograr el tetracampeonato en la temporada 2018/2019. El Penka Aguirre se metió en la historia del basquet argentino tras ser el primer jugador en conseguir cinco anillos de campeón de manera consecutiva: Quimsa 2014/15, San Lorenzo 2015/16, 2016/2017, 2017/18 y 2018/19.
Una vez que comenzó el partido, el equipo de Boedo empezó a mover la pelota y a encestar la gran mayoría de los tiros. Platense, el equipo recientemente ascendido, sufrió un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego. Sin embargo, los jugadores del Calamar lograron dar vuelta el resultado y complicar al equipo azulgrana que llegó a estar por debajo en el marcador durante 12:50 minutos con 13 puntos abajo en el marcador.
En la segunda mitad del juego, los jugadores del Ciclón salieron a la cancha con otra actitud y decididos a buscar el triunfo. La buena toma de decisiones desde el perímetro y las entradas en bandeja que casi siempre fueron frenadas con faltas, hicieron que los locales lleguen rápidamente a las cinco faltas. San Lorenzo logró controlar la ofensiva del equipo del Marron y entendió como superar la defensa rival, ganando el tercer cuarto 27-17. El último cuarto fue para el infarto, cualquier equipo podía quedarse con el triunfo. Cuando parecía que “Tense” se llevaba su histórica victoria en su debut en la Liga Nacional, José Vildoza (19 puntos y 6 asistencias) penetró en la pintura, le hicieron falta y convirtió los dos libres para igualar el partido en 82, había tiempo extra.
En el tiempo suplementario, Facundo Muller aprovechó la longitud del equipo para hacer cortas rotaciones y empezar a jugar con el cansancio rival. Así fue, como San Lorenzo se llevó para Boedo un importantísimo triunfo ante un duro rival por 95-90.
Tras el triunfo, San Lorenzo deberá descansar y volver a entrenar pensando en el encuentro de jueves ante Regatas en el Polideportivo Roberto Pando.