Sigue triunfando

San Lorenzo le ganó 87-83 a Hispano en Boedo. Los goleadores fueron el Penka Aguirre y Dar Tucker con 20 puntos.

San Lorenzo comenzó la temporada 2019/20 de la Liga Nacional con tres triunfos para volver a colocarse el cartel del principal candidato. Si bien la defensa sigue dejando mucho que desear, el Ciclón continúa ganando.

El partido fue muy complicado, ya que Hispano salió a la cancha decidido a hacerle frente al último campeón de la Liga Nacional. De contragolpe y con un mejor % en tiros desde la línea de triples, el visitante logró opacar la gran actuación que venía teniendo el Penka Aguirre. Facundo Muller arrancó con Justin Williams que regresó al quinteto inicial después de ausentarse durante varios encuentros por un esguince en el tobillo. Sin embargo, el intercambio con Esteban Batista le resultó bastante positivo a pesar de que el Ciclón se fue al descanso perdiendo 40-41.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

En la segunda mitad, el equipo de Boedo salió convencido de que tenía que ganar para continúar luchando en los puestos altos de la tabla, pero el equipo del Sur del país no se dio por vencido y luchó para poder equiparar el marcador y terminar el tercer cuarto igualados en 65. El último cuarto fue cuando San Lorenzo, gracias a Dar Tucker, Penka Aguirre, Marcos Mata y Máximo Fjellerup, pudo sacar la ventaja que necesitaba para ganar el encuentro con robos, tiros desde el perimetro y una gran defensa de Williams.

San Lorenzo volverá a jugar en el Pando este martes a las 21 horas ante Platense, el equipo recientemente ascendido.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga