San Lorenzo cayó por 79-76 en condición de visitante ante Regatas de Corrientes y se complica cada vez más en el fondo de la tabla.
Cuando no se tiene confianza, se nota. Uno puede ponerle voluntad, pero la cabeza juega un montón y eso se hace notar en ciertas situaciones. Hoy, el Ciclón jugó un gran partido donde lo lideró hasta los últimos minutos. A pesar de eso, terminó perdiendo en Corrientes.
El CASLA comenzó el partido con una férrea defensa y un buen porcentaje de acierto en los tiros, así logró sacar cinco puntos de ventaja (23-18) y tomó confianza para afianzarse rápidamente en el juego. A pesar de eso, hubo un quiebre en el cual el equipo comenzó a perder pelotas y a fallar en los lanzamientos. Rápidamente, Regatas aprovechó los errores de la visita y logró pasar al frente (27-26) a falta de cinco minutos para que finalice la primera mitad. Sin embargo, San Lorenzo luchó y pudo irse al vestuario arriba en el marcador por dos (38-36).
En la segunda mitad, el equipo comandado por Leonardo Costa continuó pisando el acelerador en búsqueda de estirar la ventaja. A pesar de eso, jamás pudo despegarse del rival y entró al último cuarto ganando por tres puntos (57-54). En el nacimiento de los últimos diez minutos, el Ciclón comenzó a apabullar a los locales y se terminó alejando en el tanteador (63-58). Sin embargo, Boedo comenzó a quedarse sin nafta y las piernas empezaron a pesar. Regatas, que contaba con su público, presionó al pentacampeón de la Liga Nacional y a falta de tres minutos para que concluya el juego, logró sacarle cuatro puntos de ventaja (69-65). El conjunto azulgrana buscó remontar el resultado, pero le terminó siendo imposible.
Con esta derrota, San Lorenzo se hunde más en la tabla de posiciones y ya empieza a rezarle a todos los santos para poder salvarse del playout. Por suerte, todavía tiene posibilidades y el primer juego para poder intentar revertir esta situación, será el próximo sábado a las 22 horas ante la Unión de Formosa en condición de visitante, donde cerrará su gira por el Norte argentino.
Foto de portada: Prensa Regatas