“San Lorenzo va a estar bien, estamos armando un buen equipo”

Emmanuele Quintans, flamante técnico del Ciclón dialogó con San Lorenzo de América (Radio Trend topic) sobre el armado del equipo y los objetivos para la próxima temporada.

Tras la salida de Álvaro Castiñeira, en marzo de este año, Emmanuele Quintans debió asumir la responsabilidad de dirigir al pentacampeón por tres semanas. Su labor fue fundamental para que el equipo lograra llegar a la reclasificación y pelearle mano a mano a Boca.

 

Se acerca una nueva temporada y los cambios en el plantel son inevitables. Lamentablemente, la situación del club hace que tenga que renovar la mayoría de los nombres de los jugadores. Sin embargo, el técnico azulgrana, adelantó que se viene a futuro: “Vamos a empezar la pretemporada el 22 de agosto. Aún faltan algunos detalles para terminar de cerrar algunos jugadores. Llegaron Raúl Pelorosso, que es un base que tuvo una muy buena temporada en el TNA y promedió buenos puntos. Puede aportar mucho al equipo. Además, llegó Julian Aprea, que es un pívot de 2.10 metros, con mucha experiencia en la Liga Nacional y volvió Tomás Rossi, que es un chico muy atlético”. Por otro lado, también habló sobre como tiene que estar conformada la plantilla: “Nosotros tenemos que tratar de completar la ficha de diez jugadores: ocho mayores y dos U23. Una ya la tenemos y es muy buena, la del Pulpo Rutenberg. Nos falta un U23 y dos mayores más para completar y jugar tranquilos, más los juveniles del club”.

Emmanuele Quintans, comenzará a dirigir al equipo desde el inicio de la temporada. Sin embargo, su nombre está enmarcado en la historia del club, ya que estuvo en todos los cuerpos técnicos que pasaron por la institución: “Tuve mucha suerte porque empecé con el cicló que empezó Julio Lamas. Traté de aprender de cada uno de los entrenadores, muchos reconocidos a nivel nacional y otros por el mundo. Pero después uno trata de tener su estilo, he tomado muchas herramientas de ellos”, confirmó Quintans. Una vez cerrada la salida de Castiñeira, Emmanuele asumió como técnico principal y comentó con que se encontró: “El equipo ya tenía una impronta. Tomamos al equipo tres semanas, tampoco había mucho tiempo para trabajar, pero tratamos de mejorar”, sentenció el entrevistado. A raíz de eso, se le consultó por la estampa que va a tener el basquet del Ciclón en la próxima temporada: “Queremos que la gente encuentre un equipo trabajador, que juegue un lindo básquet y que los hinchas se identifiquen con el equipo”, aseguró Quintans. Por otro lado, Boedo ya se movió y consiguió asegurar la continuidad de Lucas Pérez y de Facundo Rutenberg, jugadores clave de la última temporada. Además, incorporó piezas que van a serle de mucha utilidad: “Hay equipos que todavía no salieron al mercado. San Lorenzo va a estar bien, está armando un buen equipo”. Para finalizar, Emmanuele Quintans afirmó: “Vamos a arrancar con el plantel de todos jugadores nacionales”, aunque no descarto que en un futuro pueda llegar algún extranjero, aunque es complicado.