El Ciclón cayó ante Unión en Boedo por 91-82 . Si bien el equipo quedó condenado a jugar por la permanencia frente a Atenas, antes deberá cerrar la fase regular ante Ferro.
El partido comenzó con los dos equipos demostrando que quieren salvarse de los juegos por el descenso. Tal es así, que hubo un ida y vuelta constante en el cual las pérdidas y los rebotes fueron fundamentales para que puedan sacarse ventajas. A pesar de eso, ninguno lo logró. El Ciclón, de la mano de Manuel Rodríguez y compañía, luchó de atrás y finalizó el primer cuarto abajo en el marcador por 20-19. En los últimos diez minutos de la primera mitad, el CASLA continuó apretando en defensa y buscando pasar al frente. Tal es así, que rápidamente logró pasar al frente (23-22). A pesar del buen momento de San Lorenzo, los tiros empezaron a fallar y los santafecinos aprovecharon las segundas jugadas para retomar el liderazgo (28-23) gracias a tiros desde el perímetro y buenas penetraciones a la zona pintada. La visita, no tuvo intención de sacar el pie del acelerador y el pentacampeón de la Liga Nacional se fue al vestuario perdiendo por nueve, 46-37.
En la segunda mitad, San Lorenzo cambió la dinámica de juego y comenzó a penetrar la zona con pick & roll y aprovechó el cansancio de Unión y logró achicar la diferencia a cinco puntos (56-51). Sin embargo, el Tatengue continuó tirando desde el perímetro, superó a la defensa azulgrana en reiteradas ocasiones y logró ingresar al último cuarto ganando 68-58. En los últimos diez minutos de juego, San Lorenzo fue a buscar el partido constantemente con el cuchillo entre los dientes. Rápidamente, bajo el aliento de todos los Cuervos, el conjunto de Boedo logró descontar en el marcador (70-64). A pesar de comenzar mejor, Unión ajustó la defensa, empezó a cerrarse en la pintura, logró que el Ciclón pierda pelotas fáciles y aprovechó las contras para estirar la ventaja a trece (79-66). A falta de tres minutos para que finalice el encuentro, el CASLA subió la defensa y comenzó a presionar en toda la cancha. Rápidamente los de Boedo empezaron recuperar pelotas y se acercaron a cuatro (79-75). A pesar de estar mejor en cancha, Unión supo como mantener su ventaja y se quedó con la victoria por una amplia diferencia.
Tras la derrota que condenó a San Lorenzo a jugar por la permanencia frente a Atenas, el equipo deberá recibir en Boedo a Ferro el próximo lunes a las 21 horas.