¡San Lorenzo entre los cuatro mejores de América!

El Ciclón venció a Franca por 75-73 sobre el final y se clasificó a las semifinales de la Basketball Champions League América. El próximo rival en la competencia será Quimsa.

FIBA

En los partidos definitorios se suele decir: “Win or go home” y así fue la noche de ayer en Boedo. El que ganaba, pasaba a las semifinales, el que perdía se quedaba con las manos vacias.

El Ciclón comenzó sufriendo el partido, los tiros desde el perímetro (7/11) dañaron mucho a San Lorenzo que no supo como defender el aro. Sin embargo, el Che García ajustó la defensa y metió en cancha al Chuzito González, que le cambió la cara a los Matadores y fue la pieza fundamental para que el Ciclón no le pierda pisada al equipo brasileño. A pesar de haber logrado un gran segundo cuarto, el CASLA se fue al vestuario cayendo 37-35.

En el comienzo de la segunda mitad del juego se notó que ningún equipo iba a darse por vencido. El aliento que bajó desde las tribunas fue fundamental para que el Ciclón no le pierda pisada a Franca. Sin embargo, a falta de dos minutos, la visita sacó una ventaja de seis puntos y la preocupación comenzó a incrementarse. San Lorenzo reaccionó con dos triples de los históricos: Penka Aguirre y Marcos Mata igualaron el encuentro y con menos de un segundo, el Faca Piñero metió el doble que más se grito en toda la noche.

Lamentablemente no todo es color de rosa. Dar Tucker tuvo que retirarse lesionado tras sentir una molestia en su ingle. En el día de hoy se realizará los estudios pertinentes para confirmar el grado de su lesión. Por otro lado, el Che García afirmó en conferencia de prensa: “Justin Williams no estará disponible para el Final Four”.

El plantel viajará este jueves a Comodoro Rivadavia en busca de quedarse con el Super 20. El viernes deberá enfrentarse a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a las 20 horas en el Socios Fundadores, con la intención de ganar y pasar a la final que se disputará este sábado en el Sur del país.