San Lorenzo cayó ante Virtus Bologna

El Ciclón no pudo ante el campeón de Europa y perdió en las semifinales por 75-57. Los de Boedo jugarán el domingo por el tercer puesto ante el perdedor entre Iberostar Tenerife y Río Grande Valley Vipers.

@CASLAbasquet

Desde la previa se podía intuir que el partido iba a ser durísimo. El CASLA se enfrentaba ante el campeón de Europa y actual líder de la Liga Italiana. San Lorenzo perdió por detalles y no por mal juego. Sin embargo, la diferencia en el marcador fue de 18 puntos.

Durante el primer cuarto se pudo ver a un San Lorenzo incomodo, en el cual le dejaba espacios libres a los jugadores del Virtus Bologna que encestaron todo lo que tiraron, especialmente desde el perimetro. Tras un parcial de 12-0 a favor de los italianos, el Che García rotó el equipo y la ofensiva azulgrana comenzó a mejorar de a poco. A pesar de haber terminado los primeros 10 minutos de juego perdiendo por 23-10. San Lorenzo logró levantar el partido con un parcial de 14-2 gracias a la excelente actuación de Dar Tucker (15 puntos) que le dio vida al conjunto argentino y los de Boedo se fueron al descanso perdiendo por 31-27.

El comienzo de la segunda mitad fue para el olvido. Todo lo bien que se hizo durante el segundo cuarto, fue controlado por una férrea defensa del Virtus Bologna que con velocidad, intensidad y acierto ofensivo, supieron como llevarse puesto al campeón de América. Sin intención de soltar el pie del acelerador, el conjunto europeo continuó atacando por todos los frentes, sin que los argentinos puedan pararlos.

El goleador de San Lorenzo fue Dar Tucker con 16 puntos y lo siguieron Chuzito González y José Vildoza con 10 tantos para cada uno.

San Lorenzo deberá jugar el partido por el tercer puesto el domingo a las 13:00 horas (televisa TNT Sports) ante el perdedor del encuentro entre Iberostar Tenerife y Valley Vipers.

@CASLAbasquet