San Lorenzo aplastó a Atenas en Boedo

El Ciclón venció al Griego por 99-65 en el primer juego por la permanencia en la Liga Nacional. Facundo Rutenberg, Lucas Ortíz y el Pájaro Marín fueron los goleadores del CASLA con dieciocho puntos.

El fin de semana tuvo una noche especial, en la cual San Lorenzo se jugaba el primer partido para no descender a la Liga Argentina. La importancia de la localía y de ganar de local es obvia, y el CASLA no se achicó para nada y se llevó puesto a Atenas en la primera mitad. La velocidad que impuso el Ciclón fue perfecta. Rápidamente, mediante la frialdad de Lucas Ortiz para tirar al aro (5/7) desde el perímetro y desde la zona pintada y de Facundo Rutenber (13 puntos), fueron fundamentales para que los locales empiecen a llevarse puesto al Griego. Por otro lado, la férrea defensa del conjunto azulgrana fue fundamental para que Atenas no pueda meterse en juego y terminó recuperando la bola en dieciséis oportunidades. El Ciclón apabulló a los cordobeses y terminó yéndose al vestuario ganando por una diferencia de 17 puntos a favor: 47-30.

En la segunda mitad, San Lorenzo no soltó el pie del acelerador y rápidamente estiró la ventaja a 26 (58-32). A pesar de ir ganando por goleada, el pentacampeón de la Liga Nacional siguió defendiendo como si el partido estuviese igualado y dominó sin parar. El partido, ya desparejo y prácticamente sentenciado, dio lugar para que los dirigidos por Leo Costa hagan delirar a los Cuervos con lujos y hacerlos disfrutar del mejor partido de toda la temporada. El último cuarto se jugó exclusivamente porque lo dice el reglamento, pero tranquilamente se pudo terminar el juego en el tercero. Atenas nunca le encontró la vuelta y los locales aprovecharon todas las oportunidades. Los de Boedo, continuaron presionando y bailando al compas de los hinchas. Rápidamente a menos de diez minutos por jugar, el Ciclón sacó 30 puntos de ventaja (78-48) y así terminó de aplastar al histórico Atenas que jamás pudo recuperarse, a tal punto que la victoria de hoy quedará en el recuerdo porque el CASLA se transformó en el equipo que venció al Griego por mayor diferencia: 34 puntos.

Tras la gran victoria, San Lorenzo volverá a jugar en Boedo el próximo martes en busca de quedarse con la segunda victoria como local para viajar a Córdoba con algo de tranquilidad. 

Foto de portada: Matias Garcia / Liga Nacional