San Lorenzo venció por 71-67 a Obras en el Templo del Rock por el primer juego de los cuartos de final del Super 20. El próximo encuentro será el miércoles a las 21 horas en Boedo.
Dura noche tuvo el equipo de Facundo Muller que tuvo que luchar mucho más de lo pensado para ganar el encuentro. El equipo de Boedo fue a Nuñez con dos bajas muy importantes: Justin Williams (esguince de tobillo) y Esteban Batista (distensión muscular). Lamentablemente, el tetracampeón de la Liga Nacional, volvió a sufrir una gran cantidad de puntos en contra en los primeros 10 minutos: 18. Sin embargo, San Lorenzo fue de menor a mayor, convirtiendo tan solo 32 puntos en la primera mitad, mientras que Obras logró anotar 39 tantos.
La segunda parte del partido comenzó con el “tachero” en alza y bloqueó la ofensiva azulgrana que poco pudo hacer. A pesar de las complicaciones que tuvo el Ciclón, en el último cuarto sacó la chapa de campeón y empezó a empujar en busca del triunfo. A falta de pocos segundos, cuando el local intentaba empatar el juego, Marcos Mata robó el balón y sentenció el partido.
Tras el triunfo, José Vildoza, el goleador de CASLA habló con San Lorenzo de América sobre el partido y analizó lo complicado que fue: “Me parece que cerramos mejor el partido, fue un partido muy físico que nos llevó a eso. Hicimos pocos puntos en la primera parte y mejoramos en la segunda mitad, por suerte cerramos mejor que ellos”.
La seguidilla de partidos que viene teniendo el Ciclón (4 en la última semana con dos viajes al exterior en el medio), llevaron a que el equipo tenga dos bajas importantes y en la misma posición: “Tener a los dos internos afuera por lesión, obviamente modifica mucho en el plan de juego, pero no hay excusas. Hoy tocó que entre Agus (Cáffaro) que lo hizo muy bien y Marcos (Mata) tuvo que jugar de cuatro. Pero bueno, todos tenemos que poner un poco más, pero no es lo mismo jugar con Batista y Justin que sin ellos”.
La excelente temporada que viene teniendo “Pepe”, hace pensar a más de un Cuervo si merece tener una oportunidad en el equipo titular, sin embargo, el base azulgrana se muestra tranquilo: “Lo que me toca ahora trato de hacerlo e intento estar preparado ”.