Nueva derrota de San Lorenzo

El Ciclón cayó ante Quimsa en Santiago del Estero por 89-78. El goleador del CASLA fue Leandro Cerminato con 17 puntos.

En Boedo no se vive un buen momento y el básquet no es ajeno a la realidad que se vive hoy en día. En la previa del encuentro ante el líder del campeonato se confirmó la desvinculación de Álvaro Castiñeira y que Emmanuelle Quintans se va a hacer cargo de lo que resta en la temporada.

El partido comenzó parejo. A lo mejor, más de lo que algunos creían. San Lorenzo, impulsado con la confianza del triunfo ante Comuniaciones, salió a jugarle de igual a igual al durísimo equipo santiagueño. Matías Sandes comenzó a adueñarse de la zona pintada y mediante rebotes y puntos en doble oportunidad pudo conseguir 12 puntos en la primera mitad del encuentro. Mientras tanto, ambos equipos lucharon cada pelota como si fuera la última y a falta de dos minutos para que finalice el segundo cuarto, Quimsa metió un parcial de 8-0 que golpeó a todo Boedo.

En el segundo tiempo, el pentacampeón de la Liga Nacional salió a achicar dicha diferencia, pero la férrea defensa local pudo controlar la ofensiva del Ciclón. Lamentablemente, el CASLA no tuvo eficacia con los tiros desde el perímetro (9/30), arma que pudo ayudar para remontar. Sin embargo, el equipo mostró actitud y ganas de clasificar a los playoffs, pero lamentablemente, cada vez se encuentra más lejano.

A pesar de la derrota, San Lorenzo se quedará en Santiago del Estero y el próximo martes, a las 22 horas, visitará a Olímpico de La Banda.