No apto para cardiacos

San Lorenzo le ganó 86-83 a Ferro en Boedo y puso la serie de las semifinales 2-0. El tercer juego será el viernes en el Héctor Etchart.

Ayer a la noche San Lorenzo tuvo que sufrir para ganar. Sin Marcos Mata ni el Penka Aguirre, el Ciclón se vio afectado nuevamente en las rotaciones.

En el comienzo del partido se vio a un San Lorenzo muy comprometido en defensa y muy certero en ataque. Tanto Jerome Meyinsse en la pintura, como Mathias Calfani desde el perímetro, fueron de gran ayudar para que el local saque una ventaja de 19 puntos (28-9). Tras una gran diferencia de puntos, al Ciclón se le cerró el aro y Ferro encontró la manera de atacar, es así como los visitantes consiguieron un parcial de 6-0. Cuando el visitante se acercaba en el marcador (34-30), el Ciclón reaccionó y ajustó la defensa. Se le terminó abriendo el aro a Donald Sims y con triples pudo estirar nuevamente la ventaja. De esa manera, los dirigidos por Gonzalo García se fueron al descanso ganando 45-34.

@CASLAbasquet

En la segunda mitad, el partido se emparejó aun más. Ferro salió a la cancha con el envión anímico del final de la primera mitad y obligó a San Lorenzo a tirar de tres. El Ciclón empezó a perder los rebotes bajo el aro y no pudo conseguir puntos en segundas oportunidades. Tanto Máximo Fjellerup como José Vildoza, empezaron a hacerse cargo de la ofensiva pero los tiros no eran siempre certeros. Mientras al Ciclón se le complicaba convertir, Ferro achicaba cada vez más el marcador (79-74). Faltando 48 segundos el equipo visitante se puso a 1 (81-80). Tras un polémico fallo arbitral, Ferro recuperó la pelota cerca del aro del Ciclón. José Vildoza robó el balón, le hicieron falta y sentenció el partido desde la línea de triples.

@CASLAbasquet