El Penka Aguirre habló sobre el presente de la Liga Nacional y su futuro en el tetracampeón para cuando retome el torneo.
El Ciclón ya perdió un jugador, Agustín Cáffaro. El dólar alto genera incertidumbre sobre lo que pueda suceder con los extranjeros que ya regresaron a su país, pero también, los jugadores nacionales regresaron a sus provincias. Hay que tener en cuenta que solamente dos jugadores tienen contrato con el Ciclón: José Vildoza y Máximo Fjellerup.
Nicolás Aguirre viajó a Santiago del Estero, su provincia natal, para estar cerca de su familia, pero no es ajeno a la situación que se está viviendo con la pandemia y la Liga Nacional: “Con todo lo que está pasando, todos estamos viendo que opciones buscar para generar trabajo, me parece muy bien que los jugadores vean otras oportunidades. Mi prioridad hoy está en San Lorenzo, pero esto va para largo y estoy abierto a ver mis opciones” .
Por otro lado, el jugador confirmó que desde la dirigencia azulgrana no hubo ningún tipo de comunicación: “Yo no hablé nada con el club ni mi representante, pero querían llegar a un acuerdo en donde se pierda algo de las dos partes, tenemos que entender que esta enfermedad pasó en todo el mundo y no pudimos trabajar”, afirmó en en Instagram Live junto a Fabian Pérez a través de la Asociación de Prensa del Básquet Argentino.
El Penka llegó a San Lorenzo en la temporada del 2015/2016 y le tocó compartir vestuario con muchos jugadores y cuatro cuerpos técnicos: “El mejor San Lorenzo en el que estuve creo que fue el último ciclo de Julio Lamas y el primero de Gonzalo García. En esos dos equipos fue donde mejor me sentí conmigo mismo, desde mi madurez para hacer las cosas dentro de la cancha”. Además hizo referencia al otro capitán del equipo: “Lo que hace Marcos Mata habla por si solo, es el jugador que yo elijo, hace todo, desde defender al base hasta defender al pivot, te hace las cosas más fácil”.
Aguirre disputó sus últimas temporadas de la mejor forma, sin lugar a dudas, fue una de las piezas fundamentales para que San Lorenzo logre el tetracampeonato y el bicampeonato de américa. Sin embargo, la Oveja Hernández no lo tiene en cuenta para que vista la albiceleste: “Si me toca estar en la Selección Argentina lo voy a hacer de la mejor manera, pero nunca lo pensé o me preparé para decir´ quiero estar o merezco estar ahí’, si me toca estar en la próxima ventana, voy a estar listo. Los bases que están son los tres mejores, y a los que les tocó participar en ventanas lo hicieron muy bien y eso también les hace bien a ellos para poder foguearlos y motivarlos”.
“Si algún día me llega la oportunidad de Europa lo pensaré y lo analizaré, pero no es algo que me vuelva loco o que piense mucho”.
Para finalizar, habló sobre Gabriel Deck, su ex compañero y jugador que migró al Real Madrid a mediados del 2018: “Yo siempre dije que Gabi Deck tenía todas las condiciones físicas y del juego para poder hacer lo que quería, donde quería. Creo que tiene muchas chances de poder jugar en la NBA, es un chico que aprende muy rápido”.