San Lorenzo cayó por segunda vez en Córdoba frente a Atenas, esta vez por 68-65 y la serie quedó igualada en dos para uno. El quinto y último juego será en el Pando el próximo martes a las 21 horas.
El Ciclón viajó a Córdoba con la ilusión de resolver la serie en la cancha de Atenas. Sin embargo, ayer por la noche sufrió su segunda derrota consecutiva en un partido muy parejo que pudo ser cualquiera. La definición del encuentro fue por detalles, tanto en los rebotes, como en las pérdidas y la efectividad de los tiros.
El encuentro comenzó con muchísimo nerviosismo. A pesar de eso, San Lorenzo rápidamente se puso en ventaja (11-4) y comenzó a dominar el juego con buenas transiciones en ataque y grandes recuperaciones del balón en defensa, terminando el primer cuarto 18-10 arriba. En el segundo cuarto, con varias faltas y errores bajo los tableros, el Griego se puso en partido disparando desde el perímetro y logrando igualar el marcador en 28 a falta de 3:36 para el final de la primera mitad. El CASLA que sufrió durante el segundo chico, terminó sufriendo más de la cuenta y se fue al vestuario abajo en el marcador por 34-31.
Tras el regreso a la cancha, el conjunto comandado por Leo Costa continuó sin encontrarle la vuelta al partido y no pudo controlar el ataque rival que paseó a la defensa y Atenas logró estirar la ventaja a diez puntos (47-37). Sin embargo, los de Boedo pisaron el acelerador y volvieron al juego descontando gracias a una buena efectividad, finalizando el tercer parcial dos abajo (52-50). Los minutos finales fueron cruciales, ningún equipo quería quedar derrotado y ambos salieron con el cuchillo entre los dientes: el pentacampeón de la Liga Nacional continuó con la velocidad que marcó en los minutos finales del cuarto anterior y logró dar vuelta el partido (58-57). A pesar de eso, Atenas ajustó la defensa, le jugó de contragolpe a Boedo (que comenzó a sufrir en los tiros al aro y en los rebotes) y a falta de cincuenta segundos para el final, logró ponerse por delante en el tanteador (66-65). En la última pelota, la visita no supo cómo igualar el juego y el Griego aprovechó la oportunidad para estirar a tres el resultado final.
San Lorenzo perdió los dos partidos en Córdoba y la serie se encuentra igualada en dos. El próximo martes se disputará el partido final en Boedo y se necesita de la victoria para poder mantenerse en la Liga Nacional.
Foto de portada: German Ruiz / Prensa Atenas