«Hay que ganar y jugar siempre bien»

A pocas horas de ser presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo, Silvio Santander habló con San Lorenzo de América Multimedio (www.radioalacalle.com).

El flamante técnico del Ciclón, Silvio Santander, contó cómo se siente tras su llegada a Boedo: «Estoy muy contento porque San Lorenzo ha mostrado que prepara proyectos de máxima ambición, con mucho entusiasmo«. Además, confesó como fue su llegada al club: «Yo estaba en la búsqueda de trabajar en el extranjero, en el medio surge lo de San Lorenzo y es difícil rechazarlo. Ha ido a jugar a la NBA y a Europa. El hecho de conocer a varios jugadores del equipo también influyo en mi decisión«.

«Es un desafío enorme, una gran motivación. Siempre queremos tener esa sana presión de jugar por algo importante. Hay que ganar y jugar siempre bien«.

Ya con ocho jugadores confirmados, de los cuales cinco estarán jugando en el exterior hasta diciembre, el técnico azulgrana ya empezó a conocer a sus futuros dirigidos: «El sábado estuve en contacto con todos, ayer hable con Kevin Hernández y hoy con Cáffaro«.

Por otro lado, expresó una preocupación: «El inicio de la Liga aún no tiene fecha, me preocupa que algunos jugadores pierdan ritmo» y agregó: «Los chicos que están sin actividad se tienen que mantener en forma trabajando con el profe«, haciendo mención a que José Vildoza, Máximo Fjellerup y Jonathan Maldonado no tendrían equipo donde jugar hasta que regrese la LNB.

Si bien la Liga Nacional va a cambiar debido a la pandemia y a la situación del país, Santander expresó un deseo: «Me encantaría que regrese Dar Tucker, es un jugador fundamental para las aspiraciones del equipo«. Por otro lado, el subcampeón del mundo junto a Sergio Hernández en China 2019, contó: «Siempre me gustó la idea de tener dos jugadores por puesto«, expresando su idea de tener un equipo largo debido a la seguidilla de partidos, viajes y lesiones que hay a lo largo de la temporada.

Ante la incertidumbre de cuando será el regreso de la Liga Nacional, el técnico dijo: «Nos falta información, porque no es posible conseguirla, hoy parece que estamos atravesando el pico y el protocolo del básquet es diferente que en otros deportes. Se habla de entrenar de a dos o cuatro jugadores y poco a poco llevarlos a tener contacto y que jueguen cinco contra cinco«.  Para finalizar, Silvio Santander confirmó: «Voy a colaborar con todos los entrenadores de formación en lo que pueda. Siempre me gusta ir a ver partidos de la formativa, siempre me gusta estar al tanto de cómo se trabaja y quiero que sepan que pueden contar conmigo en lo que necesiten».