Habrá cuarto juego por la permanencia

San Lorenzo no pudo frente a Atenas. Cayó por 73-59 en el tercer juego del playout. El Cuervo y el Griego volverán a cruzarse el jueves a las 22 horas en el Carlos Cerutti.

El Ciclón salió de Boedo con la intención de liquidar la serie. Sin embargo, el histórico Atenas aprovechó el empujón de su gente y logró quedarse con el tercer punto de la serie y estiró la serie a un cuarto juego.

El partido comenzó con un goleo bajo durante los primeros cinco minutos (5-4 a favor del CASLA). Sin embargo, el conjunto comandado por Leo Costa sufrió algunas pérdidas de la pelota y los tiros no fueron finos. Esto fue aprovechado por Atenas que se terminó quedando con el primer cuarto por 15-12. Los nervios del equipo de Boedo se sentían y al segundo de iniciado el segundo chico, los árbitros le cobraron una falta técnica a Lugo. A pesar de eso, San Lorenzo logró pasar al frente (20-16) pero la alegría no duro mucho tiempo: los locales ajustaron la defensa, obligaron a que San Lorenzo cometa errores y con una ráfaga de 10 puntos, pasó al frente (30-25). A partir de ese momento, los de Boedo intentaron recuperarse y lograron achicar un poco el marcador para irse al vestuario abajo 34-28.

En la segunda mitad, los cordobeses apabullaron a los Cuervos y rápidamente, mediante un gran juego colectivo lograron sacar una ventaja de nueve puntos (43-32). San Lorenzo, sin poder encontrar el rumbo y con la voluntad de acercarse en el marcador, comenzó a tomar malas decisiones y terminó abajo por diecisiete puntos (53-36). El partido parecía sentenciado, pero el pentacampeón de la Liga Nacional fue al frente e intentó quedarse con el partido. San Lorenzo logró un parcial de 10-0 (59-50) a falta de 4:56 para el final, pero no alcanzó para poder dar vuelta el marcador y finalizó cayendo por catorce.

San Lorenzo tiene una posibilidad más de liquidar la serie. El próximo juego será el jueves a las 22 horas. En caso de una derrota, ambos equipos viajarán a Boedo para definir la serie en el quinto y último juego. En caso de ser necesario, ese partido se disputará el martes 16 de mayo en el Polideportivo Roberto Pando.

German Ruiz / Prensa Atenas

Foto de portada: German Ruiz / Prensa Atenas