Hablaron los campeones

La Selección Argentina se encuentra entrenando en el país y realizó las prácticas en el Pando. El «Che» García, Gonzalo García, Herman Mandole y Nicolas Bastarrica aprovecharon para hablar del Ciclón.

La historia del basquet argentino fue creciendo con el correr de los años. Con ella, San Lorenzo fue ganando campeonatos y logró convertirse en el único pentacampeón de la Liga Nacional. Entre el 2015 y 2022, pasaron varios técnicos y jugadores que fueron fundamentales para ser uno de los mejores equipos del continente y conquistar once campeonatos.

El seleccionado argentino eligió el Pando para entrenarse de cara a los partidos ante Venezuela y Panama. Ya había estado Facundo Campazzo en el gimnasio trabajando de forma individual. Ahora, se sumó el resto del plantel. Durante el entrenamiento, algunos ex San Lorenzo, tuvieron la posibilidad de contar las sensaciones y sus recuerdos de haber regresado a Boedo. El primero en hablar fue el técnico, Néstor “Che” García: “Fue un tiempo corto, pero muy lindo, muy intenso. El día que bajamos en Comodoro, el único torneo que el club no había ganado (Súper 20). La reacción de los jugadores y todos, ante la práctica, dijimos – Vinimos a invadir comodoro -. En ese momento, creo que no nos tenían para ganar el torneo. Lo que viví acá fue espectacular, divino”.

La nueva provincia

Otro que tuvo la posibilidad de hablar fue Gonzalo García, uno de los ex técnicos azulgrana más queridos de todos: “Cada vez que piso el pando, se me bajan infinidades de recuerdos. Lo que más recuerdo es la segunda LDA que pudimos ganar. Teniamos muchos fantasmas en la cabeza para ese torneo y la verdad es que lo sacamos airosamente y fue el torneo y momento que más disfrute de mi estadía acá”.

Toda la historia moderna comenzó en el 2015, con Julio Lamas a la cabeza y Herman Mandole a su lado, acompañándolo. Cuando llegó la hora de partir, ambos se fueron a la selección de Japón. Sin embargo, Herman continúa emocionándose al recordar esos gloriosos tiempos: “Más que sensaciones, son sentimientos. Pase dos años muy buenos en San Lorenzo” y recordó: “Cuando jugamos ante los Toronto Raptors en Canada, el primer equipo que jugaba contra un equipo de la NBA, es algo que va a quedar siempre en mi corazón. Muchos de los lugares a los que viaje, cuento el día que un equipo argentino jugó en la NBA”.

Para finalizar, el último en hablar (pero no menos importante) fue Nicolás Bastarrica, histórico preparador físico del pentacampeón que también se desempeña en la actualidad con la selección: “Estamos usando las instalaciones del club, tenemos todo lo que necesitamos para trabajar. La verdad que es un lujo poder estar en un seleccionado nacional”.

La historia habló y con sus palabras dejó en evidencia lo que es el mundo del basquet y lo que puede generar un club tan grande como San Lorenzo, a pesar de haber pasado poco tiempo en la institución.