¡Gran victoria, Ciclón!

San Lorenzo venció 73-68 a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Roberto Pando y cortó una racha de nueve derrotas consecutivas.

Ayer se vivió una tremenda jornada de basquet en la cual el equipo comandado por Emmanuele Quintans logró sobreponerse ante las adversidades, sacó el orgullo de vestir la casaca del pentacampeón de la Liga Nacional y se quedó con una victoria importantísima para cortar una racha y, sobre todo para darle una alegría a Boedo.

El partido comenzó con un San Martín que buscó durante los primeros minutos alejarse en el marcador gracias al gran juego colectivo. Sin embargo, el Ciclón no lo permitió y mediante grandes defensas y algunos excelentes ataques, el equipo corrió de atrás buscando pasar al frente. San Lorenzo, con tiros desde el perímetro y buenas penetraciones, logró ponerse a tiro a falta de 4:39 para que termine la segunda mitad. Si bien, los hinchas y el equipo se ilusionaba con mantener la ventaja, los de Boedo terminaron yéndose al vestuario perdiendo 31-26.

En la segunda mitad, el conjunto correntino salió mejor que el CASLA y estiró la ventaja (39-32). Sin embargo, hubo un quiebre y el pentacampeón de la Liga Nacional impuso su localía, su velocidad y logró cerrar el tercer parcial ganando por la mínima (52-50). Finalmente, en los últimos diez minutos, la defensa local se asentó y provocó que la ofensiva de San Martín realice malos tiros y erren las posibilidades de sumar. En contra parte, el equipo de Quintans hizo lo propio y sacó a relucir un gran juego para quedarse con la primera victoria del año y cortar con una racha negativa de dos meses.