San Lorenzo quiere quedarse en la Liga Nacional

El Ciclón se hizo fuerte en Boedo y logró poner la serie de playout 2-0 gracias a la victoria de esta noche por 90-81. El Pájaro Marín fue el goleador del CASLA con 24 puntos.

La noche comenzó muy bien para San Lorenzo que quiso continuar con el buen juego que dejó en el primer encuentro de la serie. Velocidad y precisión fueron las armas que usó el equipo de Leo Costa para rápidamente conseguir una ventaja de seis puntos (8-2). En la misma sintonía, el equipo aprovechó el tiro desde el perímetro mediante Rutenberg (3/5), el Pájaro Marín (5/8) y Lucas Ortíz para poder terminar los primeros diez minutos ganando 30-23. Para el segundo cuarto, el CASLA aprovechó la resistencia y jugó con el cansancio rival. Por otro lado, los de Boedo subieron la defensa y obligó al Griego tirar de tres y mantuvo al rival fuera de la zona pintada. En otra sintonía, aprovechó el 67% de efectividad desde el perímetro y siguió por esa línea, logrando sacar 20 puntos de ventaja (46-26) a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. En los minutos finales, el Ciclón terminó de adueñarse del partido y se fue al vestuario ganando 57-38.

 Matias Garcia / Liga Nacional

En la segunda mitad San Lorenzo continuó con la misma sintonía. Aprovechó la gran puntería de Sebastián Lugo desde el perímetro como así también la lucha bajo los aros para ganar cada rebote. Atenas, con el cuchillo entre los dientes comenzó a meterse en la zona pintada del CASLA y forzó varias faltas, cosa que le sirvió para frenar el reloj y luchar por descontar el marcador. A pesar de eso, el Ciclón ajustó la defensa, se cerró y le cortó la ilusión al conjunto cordobés que quería el final del partido. Los de Boedo ingresaron al último cuarto ganando por 23 puntos (78-55), sin embargo, el conjunto visitante continuó buscando emparejar el marcador y logró acercarse a siete puntos (88-81) a falta de un cuarenta y tres segundos para que concluya el juego. A pesar de la buena voluntad del Griego, no alcanzó y el gran trabajo hecho por los locales en la primera mitad dieron sus frutos.

El CASLA ganó el segundo punto de la serie y se puso a tiro para viajar a Córdoba con tranquilidad. El tercer juego será en condición de visitante el próximo martes a las 21 horas. Si San Lorenzo gana, se queda en la Liga Nacional. En cambio, si pierde, deberá jugar un cuarto partido, también lejos de casa.

Foto de portada:  Matias Garcia / Liga Nacional