Derrota en Boedo y el playout es casi inevitable

San Lorenzo volvió a caer derrotado, esta vez fue por 82-77 ante la Unión de Formosa. Tras esta pérdida, el Ciclón tiene pie y medio en la lucha por no descender de la Liga Nacional.

La temporada llega a su fin, quedan seis juegos, de los cuales tres son en condición de visitante.

El conjunto de Boedo fue dominado durante toda la primera mitad del encuentro, donde no pudo encontrar el rumbo y sufrió el ataque de los formoseños, que buscaban retornar a la victoria para seguir en la pelea por clasificar a los playoffs. La contraparte fue que el CASLA comenzó a demostrar su desesperación por empezar a ganar y los errores en los tiros y en la defensa se hicieron notar. De esa forma, San Lorenzo se fue al vestuario perdiendo 43-34.

En la segunda mitad, el equipo comandado por Leonardo Costa salió con una tremenda eficacia en búsqueda de pasar al frente, y rápidamente se puso a un punto de conseguir el empate (48-47). El pentacampeón logró sobreponerse y pasó al frente en el final del tercer cuarto (63-62). A pesar de recibir el aliento de los Cuervos y de continuar luchando por quedarse con la victoria, el equipo se quedó sin nafta sobre el final y sufrió la derrota en la primera de las siete finales que le quedan.

Tras la derrota, el equipo comenzará una nueva gira como visitante. Está vez deberá viajar a Corrientes para enfrentarse a San Martín, el próximo martes a las 22 horas. 

Marcelo Figueras / Liga Nacional

Foto de portada: Marcelo Figueras / Liga Nacional