San Lorenzo informó este viernes que trabaja intensamente en la reestructuración de la deuda acumulada en el básquet en los últimos años. En este nuevo marco y con los acuerdos alcanzados, el monto adeudado bajaría un 30 %.
La deuda en el básquet que esta gestión heredó se fue acumulando durante varias temporadas con agentes internacionales y FIBA. La subcomisión de básquet viene sosteniendo múltiples reuniones presenciales, virtuales y llamadas con la Asociación de Clubes (AdC), FIBA y los respectivos representantes internacionales demandantes.
Las gestiones están a cargo del responsable de la disciplina y prosecretario del club, Uriel Barros, y de Mariano Marini (integrante de la subcomisión de básquet), quienes cuentan con el permanente seguimiento y fuerte respaldo del presidente Marcelo Moretti.
Ante la complicada situación económica y financiera heredada, se ha desarrollado una ingeniería financiera con una propuesta de pago que permita devolver el prestigio al club y honrar los compromisos asumidos, siempre dentro de las posibilidades reales.
Además, la subcomisión de básquet ha realizado una exhaustiva revisión a partir de la cual elaboró un informe detallado de la estructura de deuda heredada por la dirigencia que asumió en diciembre de 2023. Este informe, respaldado por todos los contratos y los casos BAT enviados por la FIBA y cada representante demandante, ha permitido alcanzar una reestructuración que podría reducir más del 30% de los valores conocidos, sin la necesidad de pagar a intermediarios ni comisiones extras.
Mientras se continúa avanzando para redondear una propuesta realista y viable que no comprometa el futuro del club, al mismo tiempo la subcomisión de básquet ya empezó a dar los primeros pasos con múltiples gestiones para la preparación del equipo para la temporada 2024/2025.