¡Al Final 4!

San Lorenzo le ganó 80-79 a Obras en el Pando. El Ciclón consiguió su segundo triunfo ante el “tachero” y pasó a la siguiente ronda.

Tras la victoria en el Templo del Rock por el primer juego de los cuartos de final del Super 20, los de Nuñez vinieron a Boedo en busca de llevar la serie a un tercer partido, pero el actual tetracampeón de la Liga Nacional, se impuso demostrando la superioridad deportiva.

La primera mitad del encuentro fue muy dura, con el Penka Aguirre sobresaliendo como goleador (ocho puntos). A pesar de que el equipo bajo el mando de Facundo Muller tuvo un déficit en el  porcentaje en tiros de campo, se fue al descanso perdiendo solamente por dos puntos (38-40).

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

En el regreso al campo de juego, San Lorenzo ajustó la ofensiva, afinó la puntería y la defensa. Los locales lograron superar 12-5 a Obras en los primeros cinco  minutos, para terminar ganando 24-19 (por única vez en el partido) el cuarto.

Los últimos 10 minutos fue no apto para cardiacos, el partido se emparejó aún más. La visita empezó a meter tiros desde el perímetro que complicaban al equipo de Boedo y a falta de 1:36 para el final del encuentro y con los de Nuñez ganando 76-75, Marcos Mata fue expulsado por la acumulación de una falta técnica y una antideportiva. A partir de ese momento hubo un quiebre, el Pando era un hervidero, la gente no paró de alentar y empujó al equipo a que gane el partido. Así fue, la victoria se quedó en Boedo con el Penka Aguirre como goleador con 20 puntos y 5 asistencias.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

Con el triunfo de ayer, San Lorenzo se metió al final 4 junto a Quimsa y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Hoy se enfrentarán Instituto y San Martín que buscarán ser el último equipo en clasificar a esta instancia.

CASLA  deberá cambiar el chip ya que este sábado jugará el partido inaugural de la Liga Nacional ante Platense en el Templo del Rock a las 22 horas.