El triunfo que no pudo ser

San Lorenzo igualó 1-1 ante River en Nuñez con gol de Giselle Vidal. El próximo sábado a las 9 de la mañana, Las Santitas recibirán a El Porvenir en Ciudad Deportiva.

Las Santitas jugaron un duro partido ante un equipo que se hace complicado de local. El primer tiempo se disputó en la mitad de la cancha y ninguna de las dos arqueras tuvo demasiado trabajo. Sin embargo, las jugadoras de River cambiaron su juego y empezaron a arriesgar más que las dirigidas por Matías Giugno.

Vanina Correa, la arquera de la Selección Argentina, comenzaba a transformarse en figura. A pesar de no poder dominar el encuentro, Las Santitas lograron romper el empate tras un córner  corto de Eliana Medina para Débora Molina que envió un centro cerrado y Giselle Vidal solamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, las Millonarias fueron en busca del empate mientras las chicas de Boedo esperaban para poder generar alguna jugada de contragolpe. El técnico del Ciclón comenzó con las modificaciones y el mediocampo empezó a poblarse. Sin embargo, la entrada de Jordan O`Brien para las locales, cambió todo: velocidad, pases de primera y grandes remates al arco de la visita. Vanina Correa voló de palo a palo durante los 90 minutos de juego. A falta de diez minutos para que finalice el encuentro, Martina Del Trecco sentenció el empate final.

Con el empate de hoy, Las Santitas se ubican en la segunda posición de la tabla con 20 unidades (6 partidos ganados, 2 empates y 1 derrota).

Tras el empate, Vanina Correa, una de las figuras del Ciclón, habló con San Lorenzo de América: “Sabemos lo que es jugar acá, una cancha difícil con un rival difícil. No perdimos dos puntos, rescatamos uno. Pero la idea fue buscar el partido”.

Por otro lado, la arquera contó el desgaste físico que tuvieron Las Santitas y se lamentó por el gol de River: “Hicimos un desgaste grande y no pudimos aguantar la ventaja. Hay que mejorar muchas cosas, para eso estamos, para eso trabajamos en la semana y vamos a terminar entre las ocho primeras”. Para finalizar, la flamante jugadora habló sobre El Porvenir, el próximo rival a vencer: “Todos los partidos son difíciles, todos se preparan bien, para eso trabajan. Pero nosotras nos fijamos en nosotras y en la semana vamos a trabajar para el partido que se viene”.