Noche negra

Las Santitas cayeron 1-0 ante Ferro en el Salón San Martín y quedaron eliminadas en la semifinal del Torneo de AFA.

Tras haber empatado 1-1 en el partido de ida en Caballito, San Lorenzo recibió a Ferro en Ciudad Deportiva. Dos resultados favorecían al Ciclón: ganar o empatar, ya que las chicas de Boedo contaban con ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionadas en la fase regular.

En el comienzo del partido, ningún equipo generó peligrosas ocasiones de gol ya que el encuentro se disputó mucho en la mitad de la cancha. Los nervios de la gente fueron transmitidos a todas las jugadoras que con tal de no regalar espacios y cuidar su arco, se preocuparon más por cuidar la pelota.

En el segundo tiempo, Ferro salió con otra mentalidad: presionar a San Lorenzo. Así fue, el conjunto dirigido por Claudio García se metió atrás y jugó a la contra. A pocos minutos del final, Nava reventó el palo derecho de Emily Brito que se iba transformando en figura. Sin embargo, cuando todo iba encaminado a que el encuentro iba a finalizar 0-0, Laura Fuhrmann pudo convertir el gol para las verdolagas y sentenció la eliminación del Ciclón.

A pesar de la eliminación, Las Santitas tuvieron un gran año  ya que consiguieron dos campeonatos: Supercopa y Liga Nacional de San Juan.