Tras el triunfo ante Platense en el partido inaugural de la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional, , el técnico azulgrana habló en conferencia de prensa.
Facundo Muller habló sobre la igualdad del partido entre el último campeón de la Liga Nacional y el recién ascendido. La paridad del encuentro hizo parecer que el Ciclón subestimó el partido, sin embargo, el técnico lo negó: “No, subestimar nunca; aparte no nos sobra nada. Estoy contento por la gran cantidad de victorias que tenemos hasta ahora, pero con el juego no. Tenemos que defender mejor. En la Liga cualquiera le gana a cualquiera”.
San Lorenzo sufrió 45 puntos en contra en la primera mitad, en cambio, en la segunda parte del juego, sufrió 37 puntos (sin contar el suplementario), Facundo Muller resaltó la defensa: “Defendimos mejor en el segundo tiempo que en el primero. En el primero defendimos muy mal y tenemos que mejorar defensivamente. Me quedo con otra actitud defensiva en el segundo tiempo”. El oriundo de Paraná dejó en claro en lo que hay que mejorar, sabiendo que el equipo recibe aproximadamente 20 puntos en contra por cuarto y sufre varias pérdidas (hoy perdió 20 pelotas): “Tenemos que defender mejor y perder menos pelotas en ataque, tenemos muchas perdidas y defender mejor. Ambas cosas son decisivas para que mejoremos”. Muller explicó que el equipo está en reconstrucción y resaltó las fallas del equipo en defensa: “Estamos construyendo un equipo nuevo, acá se renovó el juego interior por completo de una temporada a la otra. Los equipos no se construyen en un mes; hay veces que en un mes pega todo rápido y a veces lleva más tiempo. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando y progresar”.
Por último, el técnico agregó que Dar Tucker y Justin Williams son dos jugadores muy importantes y sobre la importancia de tener un equipo largo: “Tucker es un gran jugador, como todos. Tenemos un equipo largo, hoy González jugó poco y hay otros partidos en los que jugó más. Lo mejor que tenemos nosotros es el equipo largo y la cantidad de variantes, no me preocupa que esté uno o no. Williams no está hace 5 o 6 partidos y estamos jugando sin el. Me gustaría que esté en la cancha porque es un gran jugador defensivo y nos puede ayudar desde ahí”.