San Lorenzo busca entrenador: ¿quiénes son los candidatos que corren con ventaja?

El Ciclón se quedó sin DT tras la inesperada renuncia de Gustavo Álvarez y a contrarreloj acelera por la contratación de un reemplazante. Ruben Darío Insua, Néstor Gorosito, Cristian «Kily» González y Juan Antonio Pizzi, son los nombres que están sobre la mesa.

A contrarreloj. Luego de la salida de Gustavo Álvarez de la dirección técnica a raíz de que no se llegara a un acuerdo con la dirigencia sobre la planificación deportiva (le comunicaron la necesidad de cambiar tres nombres de la lista de prescindibles por cuestiones externas y decidió dar un paso al costado), San Lorenzo acelera gestiones para cerrar la contratación de un reemplazante, mientras Walter Perazzo se quedó al mando del plantel profesional en el inicio de la pretemporada de forma interina.

¿Quiénes son los candidatos? El principal a esta hora es el ex Barracas Central, Ruben Darío Insua, pero ninguno cuenta con el consenso absoluto. Lo cierto es que ya hubo contactos con el Gallego, quien ya tuvo dos ciclos en Boedo (2002-2003 y 2022-2024) y dio el visto bueno para sentarse a negociar pese a que aún existe una deuda importante con él y su cuerpo técnico.

Además, otro que gusta es Cristian “Kily” González, que tuvo un paso por el Ciclón como jugador durante la temporada 2009/10, en la cual jugó 36 partidos y convirtió un gol. Su último antecedente como DT fue en Platense, y pasó por Rosario Central y Unión de Santa Fe.

Otro ídolo de CASLA, Néstor Gorosito, podría tener su segunda etapa luego de su experiencia entre 2003 y 2005. Actualmente se encuentra sin club luego de su estadía en Alianza Lima, donde dio el batacazo en La Bombonera al eliminar a Boca Juniors por penales para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.

A se vez, el que corre más de abajo es Juan Antonio Pizzi, quien se consagró campeón con el conjunto azulgrana en 2013, y posteriormente en su regreso redondeó una floja campaña en 2019. Viene de dirigir la selección nacional de Baréin en 2023 hasta principios de 2024, ciclo que incluyó su participación en la Copa Asiática. No obstante, estaría casi descartado, ya que algunos no les convence que Pascual Lezcano sea su representante.

¿Los otros que suenan? El máximo ganador de la historia del Ciclón, Leandro «Pipi» Romagnoli, con contrato vigente en Guaraní pero que posee una cláusula de salida en Paraguay para regresar a su club. Y por último, Pablo Zabaleta, surgido de las divisiones inferiores, con una carrera ejemplar como futbolista en el Europa, habló en las últimas horas en el programa «¿Para qué te traje»? y dijo: «Hice el curso y ser DT es lo que me gusta. Vengo de una experiencia de un año y medio como ayudante de campo. Quizás en algún momento se dé la oportunidad de irme solo a algún lugar. Jamás descartaría nada, menos a San Lorenzo que es el club donde empecé y estuve muchos años”.

En definitiva, si bien la intención es tener la decisión tomada de cara al próximo lunes, es difícil que suceda. Vale recordar, que el 17 de julio a las 18.45 con sede a definir, el equipo enfrentará a Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina.