El Presidente del Fútbol Profesional del Ciclón destacó la actualidad del equipo tras el empate ante Santos, aseguró que no habló con los demás candidatos sobre su continuidad y se refirió a los jugadores que será difícil retener. Lee acá.
En la cuenta regresiva. Se acercan las elecciones en San Lorenzo y la continuidad del Presidente del Fútbol Profesional Ad Honorem es una incógnita: «Sí, quiero seguir. Pero cada pretendiente a presidente tendrá su idea y yo no sé si estaré en esa idea. Tampoco es que quiero seguir por seguir en el club, sino hacerlo con una idea clara. No hablé con nadie porque no me parece prudente, porque yo estoy con la parte deportiva», dejó en claro su deseo Pablo Barrientos, en diálogo con Dsports.
Y, remarcó: «Lo más fácil es estar afuera y criticar. Y para mí, por mi estilo de vida, hay que estar en las malas, por eso quise ayudar desde donde me tocaba, mientras podía».
«Estoy hace solo dos meses y medio, y considero que vamos por un muy buen camino. Pero San Lorenzo necesita más, más allá de que logre clasificar a copas», reconoció «Pitu» la necesidad y la obligación de ir por más.
San Lorenzo igualó frente a Santos y quedó a un paso de la clasificación en la Conmebol Sudamericana, uno de los objetivos fijados en el inicio del semestre: «Lo que se está viendo y percibiendo es el rumbo que encontró el equipo. Están convencidos y eso ayuda a plasmar lo que el DT quiere. Estamos contentos y nos ilusiona», dijo el exmediocampista respecto a lo que está mostrando el Ciclón desde la asunción de Gustavo Álvarez.
«Yo me metí para el lado del vestuario y no vi nada de la situación de violencia que vivió Gustavo (Álvarez). Pero se sabe lo que pasa siempre que lo argentinos vamos a Brasil, es un clima bastante hostil. Se aprovechan de la localía», comentó sobre el altercado sufrido por el entrenador antes del ingreso a la conferencia de prensa.
Por último, ante la consulta sobre el mercado de pases que se viene y la posibilidad de que emigren algunas de las figuras, el oriundo de Comodoro Rivadavia, respondió: «Es difícil que (Alexis) Cuello, (Orlando) Gill y (Jhohan) Romaña se queden después del Mundial porque seguramente tengan ofertas. Pero eso no significa que no vamos a hacer todo lo posible para retenerlos».
«Antes de los refuerzos primero hay dos partidos. Si queremos hacer las cosas bien hay que manejarnos con respeto. Están los chicos, en una pelea por los puestos. No podemos ir más allá. No hay que manosear nada», sentenció.
