Reunión de Comisión Directiva histórica en San Lorenzo

La sesión llevada a cabo en el Polideportivo Roberto Pando contó con la presencia de 164 socios/as y fue transmitida por primera vez en vivo por streaming. ¿Qué temas trataron? Los detalles, acá.

Inédita. En el Polideportivo Roberto Pando, se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo abierta para un número limitado de socios/as, y que pudo ser seguida a través de ADN Stream desde distintos lugares del país y el mundo.

En principio, el tesorero de la institución, Enrique Ronzoni, reveló el cuadro de situación del plantel profesional: «Se le debía 1.700.000.000 de pesos y hoy ya está al día». Además, resaltó: «En 18 días hábiles se levantaron 14 inhibiciones«. En cuanto a los proveedores, dijo que se le debían 1.300 millones de pesos.

«Sabemos que muchos socios están teniendo inconvenientes con el canje y con los abonos. Les pedimos disculpas: nos estamos ocupando para tratar de regularizar la situación”, reconoció el presidente Sergio Costantino. No obstante, se produjo un nivel récord de abonos, ya que se vendieron 20.474, con una recaudación de 3.500 millones de pesos.

Por otro lado, se dio a conocer la nueva concesión gastronómica, aprobada por tres años y con un canon de 250 mil dólares, que contempla también la compensación por los daños que hubiera causado la empresa anterior. A su vez, se anunció a la empresa Marolio como el nuevo main sponsor del fútbol femenino por un año.

“Está a disposición de la Comisión Fiscalizadora para que lo vea. Cuando se complete ese proceso no tenemos ningún problema en dar a conocer quiénes son los socios y cómo lo vamos a devolver. Va a haber un informe para saber cómo fueron los ingresos de cada erogación”, le respondió el mandatario azulgrana a uno de los socios que consultó sobre los mutuos.

Otra de las novedades destacadas fue que se confirmó que Deportivo Riestra disputará la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana en el Pedro Bidegain. «El Malevo» abonará 135 millones de pesos en efectivo en los primeros diez días de firmado el contrato, y asume todos los riesgos o sanciones.

Respecto a la nueva puerta de acceso por Avenida Varela que incluyó el asfaltado renovado y la pintura del estacionamiento de la Platea Sur, se detalló que costó alrededor de 140 millones de pesos y se realizó mediante un canje: cuatro carteles publicitarios durante dos años, doce camisetas anuales y plateas para los partidos oficiales que dispute el conjunto dirigido por Damián Ayude.

“El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, con ese cántico finalizó el cónclave, palpitando lo que será el clásico que se viene ante Huracán, el próximo domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.