Los refuerzos de San Lorenzo de cara a la triple competencia ya fueron habilitados y están a disposición de Damián Ayude. ¿En qué condición llegó cada uno? Mira acá.

Hace minutos, Gonzalo Abrego, Gregorio Rodríguez, Mauricio Cardillo, Luciano Vietto, Mathías De Ritis y Guzmán Corujo pisaron el césped del estadio Pedro Bidegain junto al presidente Sergio Costantino, el secretario Martín Saiz y el tesorero Enrique Ronzoni. Las seis incorporaciones de San Lorenzo ya fueron habilitados y si Damián Ayude así lo disponen podrían debutar en el encuentro del próximo sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura.
Repasemos cómo llegó cada una de las caras nuevas del Ciclón: Mauricio Cardillo arribó con el pase en su poder tras su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, y firmó contrato por un año con una opción de compra de USD 600.000 por el 50% de la ficha. Si se ejerce, tiene renovación automática hasta diciembre de 2029.
Por su parte, Gregorio Rodríguez, se sumó a préstamo desde Melgar de Perú por un año, sin cargo y con opción de compra fijada en USD 700.000 por el 50% de su pase. Si se ejerce, tiene renovación automática hasta diciembre de 2029.
A su vez, Gonzalo Abrego, se incorporó a préstamo por un año desde Godoy Cruz, sin cargo y con una opción de compra de USD 1.500.000 por el 50%. Si se ejerce, renueva automáticamente hasta diciembre de 2029.
Quizás una de las «bombas» del mercado de pases, Luciano Vietto, llegó con el pase en su poder luego de no acordar su continuidad en Racing y firma su vínculo con CASLA hasta el 31 de diciembre de 2026.
Por último, los uruguayos: El lateral por izquierda Mathías De Ritis recaló libre se Peñarol y selló su contrato por un año. Mientras que el marcador central Guzmán Corujo, viene en libertad de acción del Charlotte de la Major League Soccer y la finalización de su préstamo en el Deportivo Cali de Colombia, firmó su vínculo por un año.
No obstante, la dirigencia azulgrana no se retira del mercado, ya que las salidas de Elías Báez (es inminente su transferencia al Atlanta United) y Jeremías James, quien se fue libre al Magallanes de Chile dejando un porcentaje del pase como pago (sería el 40%), le otorgarán dos cupos extra para poder incorporar. Dos viejos conocidos, Emmanuel Más y Héctor Villalba, y algún centrodelantero son las negociaciones que se mantienen abiertas.
