El defensor uruguayo Guzmán Corujo dialogó previo a someterse a la revisión médica para incorporarse al conjunto de Boedo: «Las cosas se dieron rápido, por suerte, estoy contento de llegar a un grande como San Lorenzo».
Con el pie en el acelerador. La dirigencia de San Lorenzo se movió rápidamente y tras la cancelación de las 14 inhibiciones cerró en unas horas la incorporación de Luciano Vietto y del defensor Guzmán Corujo, quien llega en libertad de acción de Charlotte de la Major League Soccer y la finalización de su préstamo en el Deportivo Cali de Colombia y firmará un vínculo por un año.
«Soy un jugador con carácter y agresivo en la parte defensiva, intento tratar a la pelota de la mejor manera. Uno, como uruguayo, consume la Liga Argentina y en el momento que San Lorenzo se puso sobre la mesa no lo dudé. Al hincha le digo que agradezco la bienvenida que me dieron y que voy a dejar todo por esta camiseta», contó el zaguero Central de 29 años, respecto a sus características, en diálogo con Espn.
En cuanto a su última temporada, comentó: «El 2025 fue positivo con la cantidad de minutos que jugué. Llego entrenado, estuve haciendo trabajos con mi entrenador personal. Estoy para cuando el técnico lo necesite».
Surgido de las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo, en el cual jugó más de cien partidos oficiales, logró nueve títulos y marcó cuatro goles. Sin continuidad en la MLS, fue cedido al Čukarički Belgrado y por último a Deportivo Cali, donde arrancó como titular pero después quedó algo relegado.
En definitiva, teniendo en cuenta la triple competencia y la posibilidad de que llegue alguna oferta concreta por Jhohan Romaña o Gastón Hernández, el DT Damián Ayude pidió como prioridad potenciar la posición, más allá de que cuenta con más vacantes de Franco Lorenzón y los juveniles Alejo Córdoba y Lautaro Montenegro.
