El Ciclón terminó cayendo por la mínima ante el Granate en un encuentro definido por la jerarquía de la visita sobre la del local. Cuello marcó un doblete en lo que fueron los primeros gritos sagrados del año.
En el comienzo de una nueva temporada, el estadio Pedro Bidegain era el escenario para el debut de Boedo como local ante el “Grana”. En lo que se sabía era una parada muy brava por enfrentar a un equipo que en los últimos años fue una piedra en el zapato para San Lorenzo, además enfrentabas al último campeón de la Copa Sudamericana y que había mantenido todo ese plantel. Sin embargo y sin excusas, el equipo (de memoria) de Damián Ayude salió a la cancha con: Gill; Herrera, Romaña, Hernández, Rodríguez Pagano; Perruzzi, Tripichio; Cerutti, Gulli, Reali y Cuello. Y arrancó bien, ya que los primeros 20 minutos fueron lo mejor de San Lorenzo presionando en campo rival ante un Lanús que salió a ver qué pasaba. El equipo tuvo dos claras a los 5’ y 12’ cuando primero un cabezazo de Tripichio exigió a Losada y luego una avivada de Cuello buscó sorprender por arriba al arquero y salió cerca. Además Cerutti hizo amonestar al lateral izquierdo Marchich. Sin embargo y pasada la mitad de la etapa inicial, llegó el quiebre: pase a las espaldas del capitán Hernández y Castillo definió suave tras amagar al arquero Gill que salió desesperado en el mano a mano. Y antes de la media hora, Lanús volvió a golpear tras un córner que encontró un cabezazo formidable (y sin marca) del “Cali” Izquierdoz que puso el 2 a 0. Y lo peor de todo es que San Lorenzo, luego de eso, tuvo chances para marcar… y nada. Una gran habilitación de taco de Cuello para un Tripichio que entrando al área definió mal y por arriba del arco en un claro mano a mano. Y en los último segundo el Ciclón tuvo un centro atrás del siempre punzante en ataque Pagano que casi la mete Canales en contra pero no pudo ser.
El único jugador que no pesó nada en ataque (Matías Reali) ni salió a jugar el segundo tiempo para que ingrese Ladstatter a jugar por la banda izquierda. Y el comienzo fue igual, un conjunto local que arrancó mejor y esta vez sí tuvo su premio tras un enganche y centro de Cuello que dio en la mano extendida de Canale y Dóvalo otorgó penal. El propio Alexis se hizo cargo y con un remate cruzado estampó el descuento. La levantada no duró mucho y tampoco estuvimos cerca de empatar el juego en ese momento ya que cada vez que el equipo se acercaba, Lanús golpeaba. Tal es así que con un simple pase en cortada se rompió toda la defensa azulgrana y llegó solo Moreno para definir tranquilo en el mano a mano ante Gill. A lo último y cuando todo parecía perdido con claridad, Cuello tuvo otra corajeada (una más) y con un gran arranque personal y definición cruzada abajo, volvió a marcar el segundo gol del Ciclón a falta de 8 minutos para el final. Ese tiempo y el descuento fue suficiente para que el equipo se lleve puesto al contrario con el empuje de la gente y no tanto fútbol. Hubo una polémica (que no fue tal) sobre el epílogo y hubo chances mal definidas por los juveniles. La realidad marcó el inicio del año con derrota 2-3 ante el Grana que se llevó mucho premio y fue efectivo. El mayor deber del conjunto de Ayude para este año. Rápido, el próximo martes hay revancha en Mendoza ante el recién ascendido Gimnasia que viene de ganar el debut y no le espera un partido para nada fácil a San Lorenzo que debe, por obligación, traerse tres puntos de dicha provincia. Martes 20 horas el segundo compromiso.
