Sergio Costantino reveló detalles sobre el contexto del club

El presidente junto a miembros de la Comisión Directiva transitoria explicó el estado general de situación de la institución: «San Lorenzo no tenía cuenta bancaria, estaba fuera del sistema financiero».

Hace minutos, en la sala de conferencia de prensa Osvaldo Soriano, Sergio Costantino, junto a miembros de la Comisión Directiva transitoria revelaron el cuadro de situación actual del club luego de la gestión de Marcelo Moretti: “Hace un mes que asumimos. Abrimos los cajones, vimos los contratos y los números. San Lorenzo no tenía cuenta bancaria, estaba fuera del sistema financiero y en situación 5 del Banco Central. Nos encontramos con 12 millones de pesos”, disparó el presidente azulgrana.

Y, siguió: “La deuda del plantel profesional era de más de 1700 millones de pesos. Inhibiciones deportivas por más de 5 millones de dólares, un deficit operativo por más de 700 millones de pesos. Hay que hablarle al socio con los números”.

“Hoy nos figura que sólo tenemos una inhibición y esperemos que mañana ya termine el proceso administrativo de la FIFA. La peor de todas fue la del jugador Larrosa que pagamos 274 mil dólares y no jugó ni un minuto”, aseguró respecto a la reciente cancelación de las 14 inhibiciones que le impedían contar con las incorporaciones.

Y a su vez, aclaró: «Hay socios genuinos que inyectaron plata. No son inversores. No está bueno pedir plata. También está bueno la esponsorización. Lo importante también es que hace 20 días que San Lorenzo no es noticia por malas noticias. Queremos garantizar transparencia y que haya elecciones el 30 de mayo para que el socio vote”.

«San Lorenzo no está de remate. Si San Lorenzo está mal económicamente tampoco tiene que ser pisoteado, entonces los jugadores tienen un valor es lo que opinamos nosotros, es lo que está Comisión Directiva cree, no solamente avalado por lo que rinde cada uno como jugador y lo que es pretendido por los otros clubes, razón por la cual no nos satisface, no los vendemos», sostuvo «Chiche», en cuanto a las ofertas rechazadas por consideras insuficientes por Jhohan Romaña y Alexis Cuello.

“San Lorenzo es más grande que esta crisis, lo vamos a sacar adelante. Ya pagamos las inhibiciones”, sentenció Sergio.