El entrenador azulgrana diálogo en rueda de prensa tras la caída frente a Deportivo Cúcuta en la Serie Río de La Plata, resaltó que lo importante es sumar minutos de cara al inicio del Torneo, y sugirió la llegada de más refuerzos. Lee acá.
En el estadio Luis Franzini de Montevideo, San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Deportivo Cúcuta, en el marco del primer amistoso de la Serie Río de La Plata. «Obviamente que el resultado no es lo que buscábamos, eso está claro, pero sumamos los minutos que teníamos que sumar con varios chicos, es el primer partido que jugamos y es la primera práctica de fútbol formal, así que venimos a buscar un partido más y un tercero para de cara a Lanús estar lo mejor preparados posible», manifestó Damián Ayude, en rueda de prensa.
Y, remarcó: “Todos los partidos se quieren ganar, pero con tantos cambios el juego se modifica. La idea es sumar minutos y ritmo para llegar de la mejor manera.”
“Me parece apresurado hacer un análisis del juego en el primer partido. Los chicos están entrenando muchísimo desde el 27 de diciembre, es el primer partido que juegan, hay que ir soltando las piernas, buscando ritmo. Me parece que dominamos todo el partido, se vio agresividad sobre todo en el primer tiempo, con mucho más ritmo, y tenemos que seguir buscando afinar eso para llegar lo mejor posible porque encima jugamos con un rival de jerarquía que no se desarmó en absoluto y es el último campeón de la Copa Sudamericana, así que vamos a tener que estar en niveles muy altos de concentración y de ritmo para afrontar ese partido«, dijo respecto al trámite del encuentro y dejó en claro que el objetivo es el debut del Torneo Apertura contra Lanús en el Pedro Bidegain.
A su vez, el DT valoró al rendimiento de Teo Rodriguez Pagano, quien reemplazó a Elias Báez: «Tenía las ansias y los nervios de su debut como titular. Si bien ya había sumado minutos, empezar desde el arranque pesa, sobre todo por lo que significa San Lorenzo para él. Estamos contentos, creo que es un chico que siempre entrena, que quiere estar, así que de a poquito lo vamos a ir armando».
“Nos pone contentos que jueguen chicos jóvenes habla bien de nuestro club, de la formación de nuestro club pero esto es Primera División y por ahí necesitamos un poco de edad, me parece que estamos carentes de esa edad de 26, 27, 25 años y también de ritmo, no es lo mismo futbolistas que ya están aprobados en Primera que chicos que van iniciando«, sostuvo en cuanto al armado del plantel pensando en la triple competencia.
Por último, ante la consulta sobre el arribo de más incorporaciones (que se sumen al ya contratado Mauricio Cardillo), Damián, respondió: «Optimista de que esto vaya mejorando rápidamente como lo están haciendo los dirigentes y podamos tener 4, 5 caras nuevas enseguida».
