Hola, qué tal, 2026.

San Lorenzo inauguró su temporada en el amistoso de la Serie Río de la Plata “Colombia”, ante Cúcuta Deportivo, en la noche de Montevideo. Fue 0-1. 

Gill, Herrera, Romaña, Hernández, Pagano, Tripichio, Perruzzi, Cerutti, Gulli, Reali y Cuello los primeros titulares del año; lógicos, no hay mucha discusión ni variedad. Tal vez Herazo y Ladstatter para segundos tiempos, algún juvenil nuevo que se promueva y, si levantan inhibiciones, alguno de los refuerzos se podrá meter en la conversación. Rodríguez Pagano será el 3 titular por la inminente salida de Báez a la MLS (tiene que abrir el libro de pases de aquella liga), quien ni siquiera viajó a Uruguay. El equipo de Ayude manejó el primer tiempo y llevó algo de peligro con tiros desde afuera o forzando la segunda jugada. Reali, aunque continúa con su versión errática, fue quien más participaciones de riesgo tuvo a disposición. Los colombianos, de blanco, patearon un par de veces desde afuera y en un buen desborde por el sector derecho forzaron un despeje de Perruzzi desde el área chica. A mi gusto se dieron un par de jugadas más fuertes de lo que el partido ameritaba, para ambos lados. El juego en líneas generales fue aburrido y con bastantes imprecisiones en el manejo de la pelota. Quizás los que más sintieron el partido fueron los laterales, hablando de los de Ayude, porque los colombianos tenían buena aceleración por las bandas. 

Para el segundo tiempo, Ayude metió a López en el lateral derecho, Rattalino por Tripichio y Ladstatter por Cerutti. También entró, pero para ellos, aquel Peralta del gol agónico a Racing y que no concluyó su contrato. Cúcuta emparejó un poco el trámite en el segundo tiempo, en un partido que siguió siendo muy poco atractivo. Para la última media hora Ayude metió tres cambios más: Córdoba, Perruzzi y Barrios, por Romaña, Perruzzi y Reali, respectivamente. Entre Cuello y Perrito tuvieron el 1-0 y no pudo ser, en una buena improvisación del 9 en el área. Finalmente, Lorenzón reemplazó a Tonga, Salinardi a Gulli y Hernández a Cuello; un poco más de 20’ para ellos en cancha. Y mientras se acomodaban los centrales, en un desacople defensivo los colombianos encontraron el 1-0 de contragolpe; Lorenzón fue a ocupar el lugar original de Romaña y Cordoba se corrió a posición de 6. Rattalino tuvo el empate ahí nomás con un buen disparo de afuera que bien controló el arquero abajo contra el primer palo. A falta de 10’, Blanco, que se puso de 4 y mandó a López como 3, reemplazó a Teo Pagano. 

San Lorenzo completó sus primeros 90’ ante la presencia de, al menos, mil hinchas del Ciclón que se acercaron al Franzini un miércoles. La evidencia que a nadie debe sorprender es que la sensación que no se modifica es lo dificultoso que le resulta al equipo llegar al gol. Y otra cosa: el concepto de “jerarquía” o “salto de calidad” no lo vamos a tener; todo quedará circunscripto a un cúmulo de voluntades con mucha pertenencia y amor propio.