Damián Ayude habló en Uruguay

El entrenador de San Lorenzo reconoció que Elías Báez tiene muchas chances de emigrar, y respaldó a Jhohan Romaña tras los dichos de un dirigente. Lee acá.

El plantel de San Lorenzo arribó a Uruguay para continuar con el trabajo intenso de la pretemporada y disputar dos encuentros amistosos en el marco de la Serie Río de La Plata. Uno de los jugadores que no viajó fue Elias Báez, quien está a un paso de ser transferido al Atlanta United de la Major League Soccer: «Tiene muchas chances de irse, y también nosotros como Cuerpo Técnico hablamos con él y decidimos que se cuide, él nos dio mucho, fue el único futbolista creo que el semestre pasado jugó todos los partidos, todos los minutos, y si bien ese egoísmo bien entendido de entrenador y de humano que uno no los quiere perder nunca, a veces hay que ser un poco condescendiente y respetar», contó Damián Ayude, en diálogo con TyC Sports.

Siguiendo con este tema, advirtió: «Contamos con Teo Rodríguez Pagano pero buscamos un tres para competir».

«Nuestros futbolistas han hecho un gran mérito para que se fijen en ellos y que hablen de ellos, uno es un poco egoísta y los quiere tener siempre, obviamente esperamos que se queden con nosotros», sugirió el DT que la dirigencia no le desarme el equipo.

Por otro lado, apoyó a Jhohan Romaña ante los dichos de Ulises Morales en plena reunión de Comisión Directiva: «En cuanto a lo que dijo un dirigente, bueno es una opinión, obviamente que no estoy para nada de acuerdo en absoluto, yo convivo con los futbolistas, sé la clase de personas que son, cómo se manejan, desayunamos juntos, trabajamos juntos, viajamos juntos, competimos juntos, queremos lo mejor para nuestro club, y yo pienso todo lo contrario, para mi es una grandísima persona al cual queremos mucho, nos quiere mucho y es un gran compañero».

«A (Adolfo) Gaich lo quiero mucho y tomó la decisión de irse a Estudiantes. Hablé varios días con él para que venga a ayudarnos pero tomó otra decisión», reveló Damián sobre el delantero surgido de la cantera azulgrana, flamante refuerzo pincha.