Sergio Costantino dio detalles de la situación en la que asumió en San Lorenzo

El presidente del gobierno de transición del Ciclón, reveló la deuda que mantiene el club con los jugadores, y le respondió a Marcelo Moretti. Lee acá.

Tras ser electo por la mayoría de los asambleístas como presidente de la Comisión Directiva transitoria de San Lorenzo, Sergio Costantino, se refirió a la delicada situación que atraviesa el club:
«Nos encontramos con lo que imaginamos. El club está complicado, pero tenemos las ganas utilizando el sentido común y administrando bien«, contó en diálogo con DSPORTS Radio.

Y, detalló: «En síntesis había 7 millones de pesos en caja y tratamos de resolver los aguinaldos y acortar la deuda con los jugadores que asciende a dos o tres meses. Estamos reestructurando para ponernos al día. Tenemos 14 inhibiciones vigentes y confiamos en levantarlas. Vamos a reunirnos con nuestro director técnico para hablar de refuerzos».

«La deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos. También se adeudan algunas primas y estamos haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo», comentó el líder de la Agrupación «Por Amor a San Lorenzo».

Respecto al mercado de pases, el flamante mandatario azulgrana, dijo: «Tenemos que tener una buena base para poder afrontar las dos competencias. No quiero andar ofreciendo a mis jugadores a otros clubes. No buscamos traer inversores, porque son personas que buscan sacar un beneficio del club. San Lorenzo tiene que empezar a recuperar la credibilidad».

«No hay nada oficial por ningún jugador de San Lorenzo. Son todos rumores”, aclaró sobre las supuestas ofertas concretas por Jhohan Romaña, de River, y Gastón Hernández, de Boca Juniors.

Por último, sobre las fuertes declaraciones de Moretti, respondió: «Cada uno puede decir ciertas cosas, lo cierto es que no hubo nada de eso. Lo que dice Moretti será tema suyo, el tiene una condena social y denuncia que hubo un golpe de estado cuando los que renunciaron fueron personas de su bloque. Quien te dice que por ahí el Fiat 600 llegue a su destino, hay que hacer las cosas con tranquilidad y seriedad. Hay que pensar en lo que viene”.