Independiente inició conversaciones con el representante del goleador de San Lorenzo. ¿Damián Ayude perderá una pieza clave de cara al 2026? Enterate acá.
La dura e insoportable crisis institucional continúa en San Lorenzo, que aún vive dentro de un contexto de incertidumbre. A raíz de que el equipo finalizó su participación en el Torneo Clausura al haber quedado eliminado por Central Córdoba en Santiago del Estero, comenzaron a surgir sondeos por algunos jugadores importantes dentro de la estructura armada por Damián Ayude.
En las últimas, se conoció el interés de Independiente por Alexis Cuello. Si bien el delantero del Ciclón surgió de las divisiones inferiores de Racing y es hincha confeso de La Academia, el entrenador Gustavo Quinteros lo tiene como una de sus prioridades pensando en la próxima temporada.
Pese a que en Boedo se aguarda por una definición en cuanto a lo estrictamente político (el correspondiente llamado a reunión de Comisión Directiva para definir los pasos a seguir) se dio a conocer que el club pretendería alrededor de U$S 6.000.000 por el atacante.
Por su parte, «Chucky» vería con buenos ojos cambiar de aire debido a los reiterados atrasos salariales. Cabe recordar, que el jugador intimó a CASLA por una deuda cercana a los 75 mil dólares, incluyendo premios y conceptos del préstamo y la compra.
Vale mencionar, que la institución presidida por Marcelo Moretti había ejecutado la opción de compra por el 60% del pase del futbolista de Almagro en U$D 1.050.000, y que posee contrato hasta diciembre del 2027. Con la camiseta azulgrana acumula 73 partidos disputados con 14 goles convertidos (en este 2025 jugó 37 encuentros con 6 tantos).
En consecuencia, no sería una negociación sencilla para el Rojo. Mientras tanto, el DT cuervo confía en que la dirigencia levante las inhibiciones y mantener una base de cara al semestre que se aproxima con Torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
