Damián Ayude tras la eliminación de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón analizó la derrota ante Central Córdoba, criticó al árbitraje y elogió a sus jugadores: «El plantel está muerto, destruido y eso habla de los futbolistas que tenemos».

En el estadio Madre de Ciudades, San Lorenzo, notoriamente perjudicado por el arbitraje, cayó 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó eliminado del Torneo Clausura en los octavos de final. “Hace más de 20 años que trabajamos en esto y llegar a estos niveles tan altos no es para nada sencillo.. Esta derrota tapa un poco el trabajo que hicimos porque uno siempre quiere ver, pero mañana lo vamos a recordar”, manifestó Damián Ayude, en conferencia de prensa.

Y, se lamentó: «Me hubiese gustado seguir de fase porque estos chicos tienen que quedar en la historia grande de San Lorenzo. Quizás avanzando un poco más hubiese sido mejor, pero creo que hay que olvidarse de todo, hay que tener memoria y estos chicos tienen que tener un lugar de privilegio en la historia del club. Lo único que hice fue agradecerles a los jugadores por lo que nos hicieron pasar como profesionales, por cómo nos defendieron”.

«En cuanto al arbitraje, la realidad es que no pude ver mucho, pero creo que hay cosas que se pudieron haber evitado. No estoy de acuerdo con el penal porque si se cobró ese penal, tiene que haber 12 penales por tiempo. Y con respecto a la roja de Romaña (Jhohan), creo que se apuró y si era roja tendría que haber sido directa”, arremetió contra el arbitraje de Nazareno Arasa, quien expulsó al colombiano y a Nery Domínguez, y el VAR a cargo de Lucas Novelli.

Respecto a la gente del Ciclón que se hizo presente en Santiago del Estero, el DT, dijo: “Agradecerle que vino hasta acá y al que nos ha acompañado en todas las canchas porque estos chicos se lo merecen. Me gusta que quieran a mis futbolistas. La gente de San Lorenzo es muy especial, nosotros los queremos mucho y tanto para mí como para el cuerpo técnico fue un año inolvidable”.

Y, agregó: “Nosotros intentamos devolverle día a día todo ese cariño que nos brindan”.

“Es difícil hacer borrón y cuenta nueva porque es muy pronto, pero somos profesionales y el dolor tiene que durar lo menos posible porque este es nuestro trabajo”, sentenció Damián.