La casa madre del Fútbol Argentino volvió a salvar a San Lorenzo con uno de sus pagos al plantel y a un jugador insustituible para Damián Ayude.
Si bien en el plantel profesional de San Lorenzo de Almagro existe una tranquilidad de lo que se hace dentro de la cancha, afuera el panorama es totalmente distinto. Jugadores sin cobrar hace meses, juveniles que no les alcanza para vivir en condiciones y una incertidumbre total por reconocer quien se hace cargo de todo este pequeño (gran) problema. Es por ello que quien, una vez más, salió al rescate del club de Boedo fue la Asociación del Fútbol Argentino en manos de su presidente Claudio Fabián Tapia. Alrededor del mediodía de este miércoles 19 de noviembre, se conoció la noticia de que Alexis Cuello había intimado al club por falta de pago en salarios, primas (es decir los premios) y “promesas incumplidas” de parte de ¿la dirigencia azulgrana? Mismo caso que había tomado el colombiano Jhohan Romaña la semana pasada en la previa del partido ante Sarmiento de Junín.
A las horas, gran parte del dinero fue transferido a la cuenta bancaria del delantero ex Almagro y también al resto del plantel profesional. Esto lo confirmó la propia AFA en un comunicado oficial donde lisa y llanamente informa que le pagó los sueldos de julio y agosto a todo el plantel y que, en particular a Cuello, le abonó esto + los meses de septiembre y octubre a fin de evitar que se considere jugador libre por falta de pago.
Esto es ni más ni menos que un salvavidas’ más por parte del “Chiqui” Tapia a San Lorenzo que hay que ver y esperar cuando y como se va a terminar cobrando dichos favores de adelantos en los pagos. Lo cierto es que los propios jugadores del Ciclón declararon públicamente su tranquilidad ante la intervención de AFA para dialogar con los futbolistas y hacerse cargo del pago de sus salarios
