El plantel de San Lorenzo emitió un fuerte comunicado conjunto, en el cual expresó su malestar por la falta de pago de salarios desde agosto, la ausencia de la comida adecuada y hasta de agua caliente en el vestuario. Lee acá.
La paciencia tiene un límite. En la antesala al encuentro ante Sarmiento de Junín, del próximo sábado a partir de las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain en el marco de última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, el plantel profesional emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual manifiestó su descontento por los atrasos salariales que mantiene la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti, además de las precarias condiciones de trabajo que atraviesan día a día en el club.
«Queremos manifestar públicamente nuestra preocupación y malestar ante la delicada situación que seguimos atravesando desde comienzo de la temporada. Desde el mes de agosto no hemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional», comenzó diciendo.
Y siguió: «A ello se suma la ausencia de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente) y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron».
Además, aclaró: «Durante todo este tiempo hemos sido pacientes, responsables y respetuosos. Continuamos entrenando, compitiendo y representando al club con el mayor combo posible, priorizando siempre los colores, la institución y su gente, sin embargo sentimos que ha llegado el momento de alzar la voz nuevamente».
«No se trata solamente de una cuestión económica sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece. La situación actual es insostenible y requiere una solución inmediata y seria», pidieron los jugadores del Ciclón que ya lograron el objetivo de avanzar a los playoffs y que con al menos un empate frente al Verde clasificarán a la Copa Sudamericana 2026.
«Esperamos que las autoridades del club actúen con la responsabilidad que el momento exige. No buscamos el conflicto sino una respuesta concreta y justa que nos permita desarrollar nuestra profesión en condiciones acordes al compromiso que siempre hemos demostrado», sentenció.

