El Ciclón alcanzó la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura pero pretende disputar un certamen internacional en 2026. ¿Qué necesita el equipo de Damián Ayude? Mira acá.
Tras la igualdad en el Gigante de Arroyito, San Lorenzo se aseguró un lugar entre los mejores ocho de la Zona B del Torneo Clausura. No obstante, en la última jornada de la fase regular ante Sarmiento de Junín en el estadio Pedro Bidegain, buscará sellar la clasificación a algún certamen internacional del 2026.
Finalizada la fecha 15, el Ciclón tiene la certeza de que con un empate frente al Verde, el sábado a las 19.15, sacará pasaje para disputar la Copa Sudamericana.
Sin embargo, para jugar la Copa Libertadores e ingresar directamente a la fase de grupos, el conjunto dirigido por Damián Ayude deberá adjudicarse el título en este torneo. A su vez, también cuenta con la posibilidad de acceder al repechaje, la Fase 2 del certamen internacional más prestigioso del continente, en ese caso está obligado a ganarle a los conducidos por Facundo Sava y así quedar cuarto en la tabla anual (hoy tiene por encima a River Plate, Deportivo Riestra y Racing) y aguardar que alguno de los tres primeros (confirmados Rosario Central y Boca Juniors como primero y segundo) o quien termine tercero en la tabla anual (por ahora Argentinos Juniors), salgan campeones de este torneo, y así liberar cupo.
En definitiva, pese al delicado contexto institucional, el plantel tiene un panorama más que favorable para alcanzar otra de las metas del semestre, sólo deberá sumar en la fecha 16 con el apoyo incondicional de su gente.
