El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Deportivo Riestra destacó el desempeño de sus jugadores y el cariño que le tienen al club, que está atravesando una profunda crisis institucional. Lee acá.
En el está Pedro Bidegain, San Lorenzo jugó uno de sus mejores encuentros y venció por 1 a 0 al líder Deportivo Riestra, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, se trepa al quinto lugar de la Zona B y se acerca a la clasificación a la Copa Sudamericana 2026: «Veníamos entrenando de gran manera y estábamos muy confiados. Obviamente que obtener el triunfo en casa y seguir posicionándonos en los objetivos que tenemos nos pone realmente felices”, manifestó Damián Ayude, en conferencia de prensa.
Y, remarcó: “Éramos conscientes de que no se nos daban dos triunfos al hilo y está bueno haberlo conseguido porque, si bien nuestras semanas de trabajo son lindas, ganar te da otro aire”.
“Para mí jugamos con un rival de mucha jerarquía y no por nada es el puntero. Riestra trabaja muy bien y tiene una estructura muy consolidad desde infantiles y para nosotros, ganar no es poco por lo que estamos muy felices. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento hicimos algunos ajustes para seguir con la misma tensión e intención. Riestra es un rival muy difícil para poder generarle situaciones, pero creo que en ese primer tiempo pudimos generarle algunas”, analizó el trámite y elogió el potencial del rival.
Y, siguió: “Sabíamos que Riestra iba a ser un rival muy duro y fuerte y nosotros somos un poco más chicos en cuanto a la contextura física, por lo que íbamos a tener que hacer un doble esfuerzo físico”.
“Nosotros estamos con el plantel todos los días y somos elogiosos desde el día uno. Con las cosas que están pasando en nuestro club, estos jugadores fueron nobles, trabajaron, respetan su profesión, al equipo, a sus compañeros y tienen un corazón tremendo. Quieren mucho al club y creo que eso se nota. Tenemos muchos chicos que son hinchas y la verdad que partidos como hoy hacen que yo me vaya a mi casa aliviado por cómo me representan”, dijo respecto a cómo transita el plantel el día a día en el club en medio de una crisis institucional y económica.
En cuanto al crecimiento de los juveniles que se van asentando en el primer equipo, el ex técnico de la Reserva, comentó: «Nos pone contento que Gulli (Facundo) y que todos los chicos del club se vayan asentando y sumando experiencias. Ellos saben que les falta muchísimo, pero por suerte tienen un gran grupo que los acompaña, que los protege y los guía y esperemos que cada vez se suelten más y puedan mostrar más desde lo individual”.
“Uno siempre tiene la ilusión. Cuando decidimos afrontar este desafío, primero consideramos que estábamos preparado y segundo, teníamos la ilusión de lograr algo, de crecer, mejorar y confiábamos mucho”, sentenció Damián.
