La crisis institucional en San Lorenzo sumó un nuevo capítulo este lunes, luego de que la Comisión Fiscalizadora del club notificara formalmente al presidente Marcelo Moretti para que convoque a una nueva reunión de Comisión Directiva, tal como lo ordenó la Justicia hace poco más de diez días.
La medida judicial, que falló a favor del actual presidente, declaró nula la reunión de Comisión Directiva celebrada en septiembre —donde se había concretado una situación de acefalía— y dio un plazo de 15 días para realizar un nuevo encuentro, bajo apercibimiento de una eventual intervención por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).
“Con unanimidad de todos los miembros, notificamos formalmente a Moretti para que realice el llamado a Comisión Directiva”, publicó en sus redes sociales Ariel Deán, integrante del órgano fiscalizador. Además, advirtió que, si el presidente no convoca la reunión en tiempo y forma, “el llamado será realizado desde la Comisión Fiscalizadora, para evitar seguir agravando la situación institucional del club”.
La resolución judicial toma como referencia el artículo 6 del Código Civil y Comercial argentino, por lo que los plazos se computan de manera continua —sin excluir días inhábiles— y corren a partir del día siguiente a la notificación. En este caso, el club fue notificado el jueves 9 de octubre, lo que deja como fecha límite el viernes 24 inclusive para la realización efectiva de la nueva reunión de Comisión Directiva, no solo su convocatoria.
En dicha reunión, según detalló Deán, deberán tratarse las renuncias que fueron aprobadas durante la reunión posteriormente anulada por la Justicia, y también se deberá convocar a una nueva Asamblea.
Con el reloj corriendo y el plazo cerca de su vencimiento, la conducción de Moretti enfrenta una decisión clave para evitar mayores tensiones en un club que arrastra una prolongada crisis institucional.
